Fuente: Hola News.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Algunos retrasos administrativos y de logística llevaron a posponer la apertura oficial de la nueva sede consular.

Charlotte NC.- Los salvadoreños radicados en Charlotte ya no tendrán que viajar a Atlanta o Virginia para tramitar sus documentos, noticia que llega con el hito de la apertura del primer consulado en la Ciudad Reina.

Y es que, desde hace más de 10 años, los activistas salvadoreños en Charlotte han gestionado ante las distintas administraciones gubernamentales la apertura de una sede consular en Charlotte, punto intermedio entre las Carolinas, donde radican miles de ‘guanacos’.

“Es un honor para nosotros”, dijo Emilia Antonia Recinos Montes, que ha sido nombrada como la primera Cónsul de El Salvador en Charlotte, “somos pioneros y esperamos que pronto se abran más sedes consulares en la ciudad para dar oportunidad a otros hermanos centroamericanos”, agregó la diplomática.

Retraso operacional

El consulado estaba previsto a abrir el próximo viernes 24 de mayo. Sin embargo, permisos de construcción y otras gestiones han ido retrasado las obras. Según dijeron los funcionarios a HOLA NEWS, esperan comenzar a atender a sus connacionales, que radican en Tennessee y Las Carolinas, durante las primeras semanas de julio.

De acuerdo a Recinos Montes, la decisión de abrir el consulado en Charlotte obedece a la “densidad de población” pero también por pedido de la gente. “Esta comunidad es muy organizada y ha tenido años de estar luchando para que se les ponga un consulado”, afirmó la diplomática salvadoreña.

Recinos Montes llegó el 31 de enero a Charlotte, tras haber fungido por cuatro años como cónsul en Australia, y dijo estar “impresionada” de su nuevo hogar, “una ciudad muy verde, pujante y de mucho desarrollo”.

La sede, ubicada en 1520 West Road, abrirá sus puertas en la última semana de junio, con solamente tres representantes, la propia Recinos Montes, la vicecónsul Katia Martínez y Luis Ayala, empleado consular, quienes también se mudaron recientemente a Charlotte.

“Esperemos que se refuerce de inmediato”, afirmó la cónsul, apuntando a las necesidades de los salvadoreños en los trámites de registro civil, nacionalizaciones, renuncias y poderes notariales.

En sus primeros meses en Carolina del Norte, ha estado en contacto con la comunidad salvadoreña la cual considera “muy fuerte y muy dispuesta a participar” y ha trabajo con la Alianza Nacional del TPS.

Función del consulado también será trabajar en defensa de los Derechos Humanos, aseguró Recinos Montes a este semanario.

Previous articlePrevienen sobre peligros en el agua
Next articleJuana Tobar, dos años en santuario
Gaby Angel
Qué onda ! Soy Gabriela Ángel orgullosamente Mexicana de Guanajuato, nací un 3 de enero, locutora de La Zeta de lunes vie.los sábados me escuchas en la raza.Ademas soy Social Media Manager en Norsan Media, amo mi trabajo .Soy una mujer afortunada de tener 3 hermoso Hijos que son mi vida .Me gusta hacer amigos, soy fiel, romántica y amorosa además tengo activado el sexto sentido(sé cuando me mienten)Me encantan los tacos(mas los de tripas)y el café (Frio o caliente) Además me encanta leer notas paranormales o impactantes