Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-El Centro de Apoyo de Legal de Charlotte continúa su labor de mantener informada y preparada a la comunidad inmigrante, expandiendo sus talleres y clínicas de ‘Conozca sus derechos y redacción de cartas poder’, un esfuerzo en colaboración con Action NC, El Puente Hispano, Comunidad Colectiva y la Coalición Latinoamericana.

“Todas estas organizaciones sirven a la misma comunidad y queríamos unir esfuerzos, y tratar de lanzar un solo mensaje, educando a la comunidad hispana en cómo proteger sus derechos,  a ellos mismos y a sus familias” dijo a HOLA NEWS Natalie Marles, paralegal de El Centro de Apoyo de Legal anunciando que en el área de Concord el 26 de octubre en las oficinas del El Puente  Hispano.

Ante la alarmante presencia de Inmigración en los poblados y barrios latinos, las organizaciones en colaboración han modificado el formato de las clínicas de ‘Conozca sus Derechos”, no solo ofreciendo sesiones en español, inglés y otros idiomas, sino tomando ventaja de las plataformas sociales, reproducido videos con los consejos básicos de cómo reaccionar en caso de ser detenidos por un agente de ICE (Inmigración y Control de Aduanas).

“Mucha gente tiene temor de salir de sus casas, por miedo a las redadas, por ello la asistencia a la última clínica fue muy baja” comentó Marles añadiendo que la única forma de mantenerse a salvo es estar informados. “Sabemos que hay temor, pero nuestra recomendación es que se eduquen, en el video compartimos que hacer, ya sea que sean detenidos en sus carros o si un agente de ICE llega a su casa”.

La clínica virtual de ‘Conozca sus Derechos’ se encuentra disponible en la página de Facebook de CLTLegalAdvocacy.

La campaña informativa además de la difusión de los derechos del inmigrante, organiza un taller de redacción de carta poder en preparación de ser detenidos o deportados por las autoridades.

Durante la sesión, abogados del Centro de Apoyo Legal de Charlotte además de contestar cualquier pregunta sobre la responsabilidad y derechos que otorga una carta poder, notarizarán y redactarán los documentos gratuitamente.

Todo aquel interesado en la redacción de la carta poder, debe presentar una identificación gubernamental con foto y el nombre completo de la persona a la cual se le otorgara el poder.

Para la custodia temporal de los niños se necesita el nombre completo y fecha de nacimiento de sus hijos. Para un poder en relación con bienes materiales, es necesario presentar el registro del automóvil y/ o escrituras de la casa.

Taller de Carta poder

• Sábado 26 de octubre, 10 a.m. a 12 p.m.
Puente Hispano (335 Ann Street Northwest, Concord NC, 28025)

Informes y registración: 704-971-2599, 980- 256-4038 ó 704-625-4050