Fuente:Hola News.

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) está investigando ocho incidentes relacionados con exposición indecente frente a niños, ya sea en o caminando a casa desde las paradas de autobús. La Unidad de Delitos contra los Niños está trabajando para determinar si los casos están relacionados, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Desde febrero pasado, explicaron, CMPD ha recibido ocho informes de un hombre que se expone a estudiantes entre las edades de 8 y 18 años. Ninguno de los estudiantes ha reportado haber sufrido daños físicos y en seis de los casos el sospechoso ha sido descrito como un hombre negro entre 20 y 30 años que conduce un sedán blanco de cuatro puertas de un modelo antiguo. Se lo describe como de 5 pies, 8 pulgadas a 5 pies, 10 pulgadas de altura con una constitución delgada y el cabello corto.

Las autoridades están buscando la asistencia del público para localizar a un hombre buscado en relación con incidentes de exposición indecentes, al que identificaron como a Eric Henderson, de 37 años,CMPD acusa a Henderson por Exposición Indecente por Delitos Menores, Exposición Indecente por Delito y Libertades Indecentes con un Niño. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sospechoso debe llamar al 911 o a Crime Stoppers al 704-334-1600 o visitar su sitio web en http://charlottecrimestoppers.com/.

Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato y pueden ser elegibles para una recompensa de hasta $ 1,000.

Las divisiones de patrullas de CMPD están cambiando los recursos y el personal para mostrar una mayor presencia en las paradas de autobuses escolares. Los detectives asignados a los casos están trabajando en una serie de pistas.

Las autoridades dijeron que los padres deben recordar a sus hijos que tengan en cuenta sus alrededores y que viajen en grupos hacia y desde las paradas de autobús. “También se debe recordar a los niños que nunca se acerquen a un vehículo y, si alguien trata de acercarse a ellos, huyan inmediatamente para pedir ayuda”.

Cualquier persona con información sobre cualquiera de estos incidentes debe llamar a Crime Stoppers al (704) 334-1600. Hay una recompensa de hasta $1.000 por información que lleve a un arresto.

Los casos que se consideran parte de esta investigación incluyen dos sucedidos el pasado 2 de mayo. Uno, en la cuadra 7000 de Barcliff Drive, cuando una niña de 15 años caminaba a casa desde la parada de autobús cuando un hombre negro sospechoso que estaba sentado en un vehículo le gritó algo y luego salió del vehículo. El sospechoso se expuso y le ofreció dinero a la víctima.

El segundo caso reportado el 2 de mayo sucedió en la esquina de Autumn Ridge Drive y Cypress Pond Drive, cuando una estudiante de 13 años informó que estaba en la parada del autobús cuando el sospechoso salió del auto y se expuso a ella. El sospechoso es un hombre negro, 5’10 “150 lbs y conduce mientras Cadillac de cuatro puertas.

El 25 de abril de 2019,  a las 9:25 a.m., CMPD recibió un reporte en la cuadra 6100 de Bent Tree Court, una niña de 8 años estaba parada en la parada del autobús cuando el sospechoso se acercó a ella e intentó iniciar una conversación. La víctima ignoró al sospechoso. Condujo por la calle hasta Farm Pond Road, dio la vuelta y regresó a su ubicación. El individuo salió del vehículo y se expuso bajándose los pantalones. La descripción del individuo corresponde con la de los casos anteriores.

Situaciones similares se han presentado el 22 de abril, en la esquina de N. Pine Street y W. 28th Street; el 18 de abril en  Rumple Road; el 26 de marzo en Carrowmore Place; el 4 de febrero en Marble Street y el 1 de febrero de 2019, en McAllister Drive.