Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Williams), que marcó el decimosexto tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Marina Bay que se ve “fuerte cuando” cuadra “la vuelta, así que a ver dónde” acaba este sábado “la calificación”.
“En líneas generales, ha sido una buena sesión de aprendizaje para ir acostumbrándonos a la pista y al calor”, comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que afronta en Singapur su tercer Gran Premio en la categoría reina, en la que el pasado domingo acabó en un muy meritorio octavo puesto en Baku.
“Soy optimista después de las dos sesiones”, afirmó.
“En el segundo entrenamiento libre, no pude marcar una vuelta buena con los neumáticos blandos y tuve muchísimo sobreviraje”, explicó el piloto bonaerense.
“Está claro que el blando es un neumático de una sola vuelta, así que no había mucho más que ganar en el segundo intento”, comentó Colapinto este viernes en Marina Bay.
“Me veo fuerte cuando cuadro la vuelta, así que a ver dónde acabamos mañana en la calificación”, apuntó.