Chicago (EE.UU.), 11 mar (EFE).- La estadounidense Coco Gauff ganó este lunes por 6-2 y 7-6 (5) a la italiana Lucia Bronzetti, sumó su decimoctava victoria consecutiva en su país y avanzó a los octavos de final del WTA 1.000 de Indian Wells.
Con más apuros de lo previsto y problemas al saque y con la derecha, Gauff prolongó su brillante racha en casa, donde ganó los últimos tres torneos que disputó, en Washington, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.
Gauff, número tres del mundo y que cumplirá 20 años el próximo miércoles, salvó nueve bolas de rotura en el primer set antes de llevárselo por 6-2 en 40 minutos. Desperdició una rotura de ventaja en el segundo y necesitó pasar por el desempate para sellar el pase de ronda tras una hora y 49 minutos de partido.
En los octavos de final, Gauff espera a la ganadora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la belga Elise Mertens.
En el circuito ATP, el danés Holger Rune se estrenó en el torneo con una victoria por 6-2 y 7-6 (5) ante el italiano Lorenzo Musetti (n.26) para avanzar a los octavos de final.
Rune iba a comenzar el torneo directamente desde la segunda ronda por su ránking (n.7), pero avanzó sin competir por la retirada del canadiense Milos Raonic.
En octavos se enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Sebastián Báez.