[ad_1]
Enrique Catana | [email protected]
(Foto crédito: Enrique Catana | HOLA News)
Se estima que habrá cerca de 2 millones de hispanos para el año 2050 en Carolina del Norte, una de las poblaciones de más rápido crecimiento en todo el estado y que recibe ayuda y asesoramiento por medio de varias organizaciones, una de ellas la Coalición Latina de Recursos Comunitarios.
El grupo comenzó a reunirse en 2015 con el propósito de educar a la comunidad marginada sobre la Ley de Asistencia Asequible (ACA) y conectaban a los que no calificaban a esta cobertura con recursos comunitarios como: clínicas de bajo costo o gratuitas.
TRABAJO CONTÍNUO
Desde su creación, el grupo mantenía reuniones mensuales donde asistían cerca de una docena de participantes, hasta que llegó la pandemia de Covid-19.
Hace poco más de un año, empezaron a reunirse de nuevo tras la pandemia y el grupo ha crecido a 40 asistentes que trabajan en diferentes agencias, equipos de trabajo, instituciones de salud y organizaciones sin fines de lucro.
CRECIMIENTO HISPANO
En el año 2010, había 825.000 hispanos en Carolina del Norte, es decir, un 8% de la población total. Entre ese tiempo y 2020, la población hispana creció un 40% a 1,1 millones de personas (el 11% de la población total).
En el condado de Forsyth son pocos los recursos dedicados en servir a los hispanos, donde actualmente hay un poco más de 49,324 habitantes de este origen étnico, siendo el 13.4% de la población en general del condado.
DIVERSOS RECURSOS
La Coalición Latina de Recursos Comunitarios proveen recursos e información de bancos de comida, servicios legales a bajo costo, clases de inglés, información financiera, acceso a la salud médica y dental, información de las escuelas, recursos de salud mental, para personas diagnosticadas con cáncer, oportunidades de empleo, información de guarderías y becas de estudio, préstamos y mucho más.
El equipo de Navegadores para Asistencia Legal estará enviando una encuesta para averiguar qué tipo de formación, entrenamientos y oportunidades de capacitación le gustaría recibir al grupo para servir de una mejor manera y eficiente.
Los entrenamientos próximos para este grupo tienen que ver con: intervención en crisis (enfrentando trauma, el duelo, bienestar y cuidado personal) que podría impartir el equipo de capellanes de primera respuesta de Atrium Health Wake Forest Baptist; un entrenamiento acerca de la prevención del tráfico humano; y, la prevención del suicidio por parte del Instituto QPR.
La próxima reunión del grupo está prevista para este mes de agosto.
Related
[ad_2]
Source link