[ad_1]
Patricia Ortiz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, siglas en inglés) están revisando al menos 8,500 libros, luego de que un grupo de madres encontrara copias de una publicación escolar con contenido explícitamente sexual.
Las copias del libro que lleva el título: “Let´s Talk About It: The Teen´s Guide to Sex, Relationships and Being a Human”, (Hablemos de ello: la guía para adolescentes sobre sexo, relaciones y ser humano), fue encontrado en las escuelas secundarias, Palisades y West Charlotte.
CONTENIDO ILUSTRADO
El libro escolar explica y muestra ilustraciones de interacciones sexuales, anatomía, entre otros contenidos sexuales.
El editor del libro lo describe como una guía de novelas gráficas integral, reflexiva y bien investigada que cubre relaciones, amistades, género, sexualidad, anatomía, imagen corporal, sexo seguro, “sexting” celos, rechazo, sexo, educación y más.
MEDIDAS
El CMS dijo en una declaración, que cuando se dieron cuenta de los “libros inapropiados”, tomaron medidas inmediatas para eliminarlos de los estantes, y afirmó que no había registro de que algún estudiante lo hubiera prestado.
El distrito escolar indicó, que los libros se anunciaron como apropiados para los grados 9-12 (estudiantes de 14 a 17 años), según la primera capa en la descripción de la publicación.
El distrito señaló, que, dado que este libro también está disponible en la biblioteca pública del condado de Mecklenburg, se ha eliminado todo acceso a las plataformas digitales del CMS para consultar cualquier material hasta que se pueda mitigar cualquier riesgo adicional.
Related
[ad_2]
Source link