[ad_1]
Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Schools)
El Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, siglas por su nombre en inglés) se convirtió en el primer distrito escolar de Carolina del Norte, en aprobar la controversial ley llamada “Parents’ Bill of Rights” o “Carta de los derechos de los padres”, que se convirtió en ley el 16 de agosto, luego que la Asamblea General, controlada por los republicanos, anulara el veto del gobernador Roy Cooper.
La política prohíbe la mayoría de los temas de educación sexual para niños desde jardín de infantes hasta el cuarto grado, así como crear nuevos procesos para que los padres revisen y cuestionen los libros de texto. Además, exige que las escuelas del CMS informen a los padres de familia cuando una niña o un niño soliciten un cambio en su nombre o pronombre.
La Junta de Educación del CMS en su reunión del martes 22 de agosto, votó 7 a 2 para aprobar cuatro políticas para cumplir con la también denominada por opositores ley estatal “no digas gay”.
REACCIONES
Los cambios de política han suscitado reacciones encontradas por parte de padres y profesores en Charlotte. Algunos padres apoyan los cambios y dicen que tienen derecho a saber qué aprenden sus hijos en la escuela.
“Reconozco que puede ser más difícil desde el punto de vista operativo, pero es la ley”, dijo durante el mitin Brooke Weiss, madre de familia del CMS. Weiss es también presidenta del capítulo de “Moms for Liberty” en el condado de Mecklenburg.
“Me preocupa el daño que podría causar a los estudiantes y la carga adicional que supone para nuestros maestros”, dijo la presidenta de la junta, Elyse Dashew.
“Continuaremos asegurándonos de que los estudiantes aprendan en un entorno seguro, innovador, inclusivo y centrado en los estudiantes”, dijo la superintendente de CMS, Crystal Hill.
DETALLES
La nueva ley aprobada cumple lo siguiente:
1.- El CMS debe otorgar a los padres el derecho de revisar los materiales educativos y de la biblioteca. Lo anterior incluye a los libros de texto utilizados por los estudiantes en clase. También existe una manera para que los padres objeten el material en los centros multimedia escolares y/o los libros y materiales educativos utilizados en clase.
2.- La ley prohíbe la mayoría de las conversaciones sobre identidad de género y educación sexual entre estudiantes desde jardín de infantes hasta cuarto grado.
3.- Para los estudiantes de 5to grado en adelante, comienza el plan de estudios de Educación en Seguridad y Salud Reproductiva.
4.- La ley exige que las escuelas informen a los padres cuando un niño solicita un cambio en su nombre o pronombres.
Pueden revisar la información que el CMS ha difundido a través de su página web sobre la ley “Parents’ Bill of Rights” o “Carta de los Derechos de los Padres” en: www.cmsk12.org
Related
[ad_2]
Source link