[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: NCAFCC y Leonardo Scarpati
La Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte (NCAFCC, siglas por su nombre en inglés) ha recibido $500,000 en financiamiento de la Fundación Blue Cross and Blue Shield of North Carolina para ayudar a las clínicas miembros a mejorar la atención de la salud bucal para residentes de bajos ingresos y sin seguro médico en 18 condados en todo el estado.
La subvención financiará iniciativas en la región de Charlotte y el noroeste de Carolina del Norte, donde las clínicas brindan servicios de atención médica gratuitos a más de 12,000 residentes que no tienen seguro médico de ningún tipo. Entre todos los adultos de Carolina del Norte, el 44% carece de acceso a seguro dental, según datos estatales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS).
NECESIDAD
El acceso a la atención dental en Carolina del Norte es un desafío incluso para quienes pueden permitírselo, porque más de 3,7 millones de residentes (más de un tercio de la población del estado) viven en una “zona de escasez de profesionales de la salud dental” designada por el gobierno federal.
“Elogiamos el compromiso de NCAFCC de eliminar barreras y brindar acceso a atención de salud bucal a personas en todo el estado”, dijo John Lumpkin, MD, presidente de la Fundación Blue Cross and Blue Shield de Carolina del Norte.
“La buena salud bucal es clave para la salud general y nuestros pacientes necesitan urgentemente un mejor acceso a la atención dental”, dijo April Cook, directora ejecutiva de la Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte.
SERVICIOS
En la región de Charlotte, la subvención apoyará una nueva clínica dental móvil de $550,000 que brindará exámenes, limpiezas, empastes y extracciones a pacientes de clínicas gratuitas y caritativas, así como también a sus familias.
Se espera que cinco clínicas del área de Charlotte comiencen a utilizar la unidad móvil en diciembre, pero el objetivo es ampliar el servicio a 10 condados de la región. La organizaciones sin fines de lucro que contarán con el servicio móvil, son: Hope Community Clinic, Este de Charlotte; Matthews Free Medical Clinic; Cook Community Clinic, en Huntersville; Community Free Clinic, en Concord; y, Community Care Clinic, en Salisbury.
Para obtener más información sobre las clínicas gratuitas y benéficas de Carolina del Norte, pueden visitar: www.ncafcc.org.
Related
[ad_2]
Source link