WhatsApp permitirá que haya publicidad en la aplicación

En un futuro no muy lejano, los usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp podría empezar a recibir “contenido patrocinado”, en otras palabras, anuncios publicitarios. Eso se deduce de la lectura de los términos de uso de la nueva versión 2.18.57.
Dice que la aplicación trabaja para encontrar fórmulas para que sus usuarios se conecten con empresas para “recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios de negocios para descubrir empresas, y otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas”.
Así funcionaría, es posible que Facebook recomiende a sus usuarios entrar en contacto con alguna empresa mediante WhatsApp. Pero para ello, la aplicación dice que le pedirá a Facebook usar la información que tiene sobre el usuario y sus intereses para ayudarle a conectarse con “las empresas de manera relevante y personalizada, mediante mensajes informativos” y de nuevo “con anuncios patrocinados en WhatsApp”.
Es importante que los usuarios sepan que WhatApp compartirá toda la información que tengan las otras empresas pertenecientes a Facebook, como número de teléfono, fecha en la que se unió a la app y otros datos.
WhatsApp tranquiliza a sus usuarios y asegura que: “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido tu número de teléfono, se mostrará en Facebook o en cualquiera de los productos de empresas de Facebook, a menos que decidas mostrarlo”. Los cambios no han sido confirmados por la aplicación, pero sí por otras páginas que en otras ocasiones han acertado con los cambios de WhatsApp.

About Gaby

Check Also

Genera polémica un pastor cristiano por comprarle un Lamborghini de $200 mil a su esposa

El pastor John Gray, apóstol de la mega iglesia Lakewood de Joel Osteen en Houston, …