El insólito hecho ocurrió en China; una mala costumbre fue la culpable; el palito de madera perforó su pulmón y se alojó en el órgano vital. Todos tenemos malas costumbres -desde desde escuchar música muy alta y ver la televisión muy de cerca hasta dormir tarde y el gusto por la comida chatarra- sin embargo, algunas suelen ser más perjudiciales que otras.

Esto lo sabe bien Zhou, un joven chino de 29 años al que le sacaron un palillo de dientes del corazón.  Sí, aunque suena imposible es cierto.  De acuerdo con información de Daily Star, se lo tragó accidentalmente mientras bebía una copa de vino hace cuatro años. El chico tenía la mala costumbre de meter un palillo en su copa para diferenciarla de las demás en los bares o reuniones con amigos. 

Los médicos dijeron que el palillo, que mide seis centímetros, entró en el corazón tras perforar el pulmón.   Zhou explicó que hace unos cuatro años, sintió un dolor agudo en el vientre. Unos días después, el dolor desapareció pero tuvo fiebre. Los médicos diagnosticaron al hombre neumonía con sospecha de leucemia y sepsis. El joven gastó más de 200 mil yuanes (unos 60 mil dólares) en tratamiento, pero no mejoraba. Fue en ese momento cuando, operándole el tórax, los cirujanos de un hospital de la ciudad de Nanning, al sur de China, encontraron el palillo.

Facebook Comments