Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. –  El cáncer de seno es el más común entre las mujeres latinas, además de ser la causa principal de muerte en este grupo dentro de los Estados Unidos, según los estudios de la organización nacional dedicada a la educación, prevención, cuidado e investigación del cáncer de seno Susan G. Komen.

“En realidad los números son alarmantes y es algo que podemos cambiar con educación, cambiando nuestro estilo de vida y creando concientización”, dijo Magbis Núñez, coordinadora de alcance comunitario del Instituto del Cáncer Levine, durante una entrevista en el espacio de La Hora Social, de Latina 102.3FM

En la lucha por erradicar la enfermedad, Susan G. Komen promueve el ‘Domingo Rosado’, un programa que invita a iglesias y sus miembros a propagar información sobre el cáncer del seno, con clases, panfletos y vistiendo de rosa el domingo 28 de abril.

“Es una forma de empoderarnos como mujeres, de tomar acción. El Levine y Susan G Komen, provee todos los materiales necesarios y nos acercamos a las iglesias para orientarlas, desde darles clases o darles información sobre los recursos locales para mamografías y otros servicios”, explicó Núñez.

Domingo Rosado de Susan G Komen Charlotte, extiende sus causa y recursos a todas las iglesias dentro de 13 condados en la región incluyendo Cabarrus, Gaston, Iredell, Mecklenburg, Rowan, Union y York, en Carolina del Sur.

“Nuestra meta es registrar 50 iglesias en Charlotte, la convocatoria es para todas las iglesias, sin importar la denominación. El 28 de abril, todas nos unimos con un mismo mensaje, vestidas de rosa, con una mesa con información sobre el cáncer de seno, información muy importante para nuestras mujeres, jovencitas, para todas”,  concluyó Núñez invitando a las líderes de mujeres dentro de sus iglesias y ministerios religioso de la ciudad.

La registración al ‘Domingo Rosado’ es gratuita, el proceso inicia visitando el portal electrónico www.komencharlotte.org en donde encontrará el formulario de inscripción del ‘Domingo Rosado’ e información sobre otros eventos y causa de la organización.
Locamente en español, puede comunicarse al (704) 533-2682
o enviar un email a [email protected]

Facebook Comments