Desde hace meses, Australia está sumido en una tragedia ambiental como pocas en la historia; buena parte de su territorio ha quedado reducido a cenizas a causa de incontrolables incendios forestales que, apenas comienzan a ceder, dan paso a decenas más.

Se calcula que han muerto alrededor de 480 millones de animales sólo en Nueva Gales del Sur. En este momento, cualquier tipo de ayuda sirve y es bienvenida, por su radial que pueda considerarse.

Así fue la propuesta de Kaylen Ward, una joven de 20 años que decidió vender nudes (fotos de ella desnuda) a cambio de donaciones a ciertas organizaciones que están trabajando por mitigar o reducir los daños causados por los incendios.

En su cuenta lilearthangelk, explicó que enviaría una foto por mensaje privado a quienes le hicieran llegar el comprobante de una donación por 10 dólares o más (aproximadamente 190 pesos) hecha a favor de alguna de las organizaciones de su lista.

Por supuesto, las solicitudes no tardaron en llegar y el tuit de la oferta rápidamente se hizo viral. Sólo unas horas después de lanzar la oferta, Kaylen dijo haber reunido comprobantes de aproximadamente 500 mil dólares donados a grupos como Rotary Australia World Community Service, Vinnies Australia, Australian Lions Foundation, el Ejército de Salvación Australiano y el Koala Hospital Port Macquarie, entre otros más.

Desafortunadamente, como suele suceder en estos casos, pronto comenzaron a aparecer personas intentando hacer fraude al enviar comprobantes apócrifos, contó la propia “Naked Philanthropist”, como se hace llamar en Twitter. Kaylen contó que su familia la repudia por lo que está haciendo y que el chico con el que salía no le habla ya, pero nada de eso le importa porque ahora está ayudando a salvar a los koalas cuyos hogares han quedado destruidos y mueren cada día a causa del fuego.

Facebook Comments