CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El conductor de un tráiler atropelló y mató a 18 personas la noche del miércoles en una carretera en Guatemala, informaron los bomberos.

Otras 18 personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales, señaló el ministro de Salud, Carlos Soto.

El accidente ocurrió en una carretera oscura cuando un grupo de personas observaba a una persona que había muerto en otro siniestro, indicó el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, que en un primer momento reportó que la cifra de fallecidos ascendía a 30.

“Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero establecido el perímetro ya se empezó a contar bien los cuerpos”, explicó Chacaj.

Un video que circula en las redes sociales muestra varios cuerpos esparcidos por la vía mientras varias personas gritan y lloran pidiendo ayuda. El accidente ocurrió en el kilómetro 159,5 de la carretera interamericana a la altura del municipio de Nahualá en el departamento de Sololá, en el oeste del país.

En un mensaje en Twitter el presidente Jimmy Morales ofreció su pésame a las familias de las víctimas de la tragedia y dijo que el gobierno coordina el apoyo para los afectados. Las autoridades declararon tres días de duelo.

Facebook Comments