Un niñera condenada a 15 años de cárcel por dar una dosis letal de Benadryl a un bebé

Una niñera de Ohio fue condenada a 15 años de prisión por la muerte de un bebé de 8 meses al que le administró una sobredosis de Benadryl.
El pequeño, Haddix Mulkey, murió en mayo de 2016 tras ingerir una dosis letal de Benadryl para adultos. La niñera, Lori Conley se declaró culpable de homicidio involuntario y manipulación de pruebas, entre otros cargos, según la fiscalía.
La policía de Reynoldsburg, Ohio, dijo que la mujer de 43 años admitió haberle dado el medicamento porque Haddix estaba inquieto, no se comportaba bien y quería calmarlo.
De acuerdo con la cadena ABC, Conley estaba cuidando a otros ocho menores de 6 años en su casa el día que Haddix murió.
La niñera fue encarcelada tras ser acusada de la muerte del menor y se le concedió una fianza de $750,000.
“Todo lo que espero es tener un corazón que ame y perdone”, dijo  Katie Mulkey, madre del bebé, a ABC el pasado junio. “Ninguna madre debería pasar por. Es algo que nunca tendría que haber sucedido”.
El Benadryl es uno de los antihistamínicos o medicamento para las alergias más vendido de Estados Unidos. Solo debe administrar a menores de 2 años con consentimiento médico y una dosis apropiada a la edad. En este caso, Haddix no presentaba síntomas que requirieran darle esta medicina, según la policía.

About Gaby

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …