PANAMÁ (AP) — El ex campeón mundial de boxeo panameño Eusebio Pedroza, quien se convirtió en uno de los monarcas con más defensas exitosas del cetro pluma en la historia del deporte, falleció el viernes, informaron medios locales. Tenía 62 años.

No se informó sobre la causa de la muerte de Pedroza, aunque había sido hospitalizado recién debido a un cáncer de páncreas.

Captura de pantalla 2019-03-01 a la(s) 12.37.14 p. m.

Apodado “El Alacrán”, Pedroza se erigió como uno de los mejores de su generación al reinar en la división de los 57,1 kilos entre 1978 y 1985, periodo en que realizó 19 defensas exitosas del título. Figura, junto al legendario Roberto Durán, entre los cinco panameños exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Captura de pantalla 2019-03-01 a la(s) 12.46.04 p. m..png

“Pedroza llevó a cabo la histórica suma de 19 defensas, mostrando un gran dominio sobre el ring, gracias a su gran boxeo, pegada y técnica”, resaltó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al lamentar la muerte del panameño en su página web.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó las condolencias de su gobierno en su cuenta de Twitter.

Pedroza, quien se retiró definitivamente del cuadrilátero en 1992, dejó una foja de 41 victorias, 25 de las cuales fueron por la vía del nocaut, con seis derrotas y un empate.

Facebook Comments