El pasado domingo en la frontera de Estados Unidos y Canadá que se encuentran en el extremo oriental del lago Erie, se registró tsunami poco habitual,videos captaron imagénes cuando grandes trozos de hielo se deslizaron tierra adentro.

Varias personas fueron testigos del momento en que esos bloques impactaron con violencia contra paredes de contención, las superaron y se acumularon sobre el litoral hasta formar un gran muro de hielo.

Este fenómeno natural se produjo a causa de vientos huracanados que alcanzaron hasta 113 kilómetros por hora y empujaron con rapidez trozos de hielo que flotaban a la deriva.

“Es el mismo proceso que tiene lugar en una marejada ciclónica”, con la diferencia de que sucede en medio de “temperaturas bajo cero”, explicó Andrew Futrell, administrador del Sistema de Información Geográfica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.).

Facebook Comments

Previous articleHernán Cristante quedó fuera del Toluca
Next articleAndré-Pierre Gignac, descartado para jugar ante Saprissa
Gaby angel
Hola ! Soy Gabriela Ángel orgullosamente Mexicana de Guanajuato, nací un 3 de enero, locutora de La Zeta de Lunes a Viernes.Los Sábados me escuchas en la Raza | Además soy Social Media Manager en Norsan Media, amo mi trabajo. |Soy una mujer afortunada de tener 3 hermosos hijos que son mi vida. |Me gusta hacer amigos, soy fiel, romántica y amorosa además tengo activado el sexto sentido (sé cuando me mienten) Mi comida favorita son los tacos(más los de tripitas) y el café (Frio o caliente). |Además me encantan los videos paranormales y leer notas impactantes. |Mi grupo favorito es Duelo,mi color amarillo mostaza.