Trump advierte que si no logra construir su muro, no apoyará a Dreamers

El viernes pasado el Congreso de Estados Unidos aprobó una extensión temporal del presupuesto que evitará el cierre del gobierno federal hasta el 19 de enero, pero excluyó cualquier alivio migratorio para los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

El día de hoy presidente Donald Trump aseguró que no aceptará un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers” beneficiarios de DACA, la mayoría mexicanos, a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.

“A los demócratas se les ha dicho y lo entienden completamente, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera suroeste y el FIN a la horrible migración en cadena y al ridículo sistema de lotería de inmigración, etc”, a twiteado Trump en su cuenta.

“Las prioridades incluyen en primero lugar seguridad fronteriza… para nosotros eso significa un financiamiento completo de construcción del muro fronterizo”, señaló en su momento el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.

La lista de prioridades migratorias de Trump la completan una reforma a sistema de asilo para evitar fraudes, la obligatoriedad del programa de verificación laboral “E-Verify”, combate a ciudades santuario y más fondos para el cumplimiento de leyes migratorias en el interior de Estados Unidos.

Igualmente desea la creación de un sistema migratorio basado en méritos y no en la reunificación de cónyuges o hijos, lo que marcaría un cambio histórico en los principios de las leyes migratoria de Estados Unidos, que han privilegiado la dimensión familiar de la migración.

Fotografía:InfoWars

 

About Gaby

Check Also

5 razones comprobadas: el ejercicio mejora tu desempeño en la cama

Las razones por las cuales el ejercicio hace bien para la salud son diversas, como …