Tormenta invernal pone a NC en ‘Estado de Emergencia’

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró la tarde del viernes el Estado de Emergencia para los 100 condados del estado, mientras las autoridades se preparan para una gran tormenta invernal que se espera golpee el estado a partir de la noche de este sábado.

“Carolina del Norte se está preparando para una gran tormenta de invierno y estamos tomando todas las medidas necesarias para tener los recursos necesarios para responder”, dijo el gobernador Cooper. “La nieve puede ser hermosa, pero también puede ser traicionera e insto a los habitantes de Carolina del Norte a tomar en serio esta tormenta y prepararse para ella ahora”.

El Gobernador declaró un Estado de Emergencia para facilitar el movimiento de los recursos necesarios para responder a la tormenta y ordenó que no se aplicaran las restricciones de peso, tamaño y horas de servicio de los camiones de carga. Esto permite que los vehículos que llevan suministros y equipos esenciales y camiones utilitarios trabajen para restaurar la energía y llegar a donde se necesitan rápidamente.

La declaración de un Estado de Emergencia también activa la ley estatal contra el aumento de precios, o el cobro excesivo por bienes y servicios durante una emergencia.  Los habitantes de Carolina del Norte pueden informar sobre posibles subidas de precio al Procurador General llamando al 1-877-5-NO-SCAM o en línea en ncdoj.gov.  También el Gobernador Cooper activó a la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar con la

respuesta a la tormenta según fuera necesario. La Guardia Nacional tiene 143 miembros de la guardia, 43 Humvees y 14 camiones todo terreno listos para responder.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Tormenta de Invierno para partes de las montañas de Carolina del Norte desde las 7 p.m. sábado al mediodía del lunes.  Durante esta tormenta se espera que las carreteras se vuelvan peligrosas para viajar en muchas áreas.

A las personas que no necesitan viajar se les recomienda que permanezcan fuera de las carreteras una vez que las condiciones se vuelvan peligrosas. Se pronostica que partes de Carolina del Norte obtendrán hasta 18 pulgadas de nieve y hielo de sábado a lunes. Se espera que casi todo el estado sienta algún tipo de impacto de la tormenta.

About Gaby

Check Also

Explosión que dejó 5 muertos y decenas de heridos graves en México

Una explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de …