Si tienes un iPhone, ten cuidado con los “mensajes bomba”

Si usas un iPhone o una computadora Mac y recibes un mensaje con un enlace extraño a GitHub, no lo abras.
Podría tratarse de un “mensaje bomba” que está circulando a través de los dispositivos de Apple y es capaz de dejarlos paralizados temporalmente y obligarte a reiniciarlos… aunque no hayas hecho clic en el enlace malicioso que contiene.
Se trata de un bug (fallo informático) que el desarrollador de software Abraham Masri reveló en Twitter. Lo llamó “ChaiOS”.
“Este mensaje de texto congela el dispositivo del destinatario y puede forzarle a reiniciarlo. No lo uses para fines maliciosos”, publicó el informático en la red social.
De acuerdo con Marsi y tras pruebas hechas por varios usuarios, el mensaje es capaz de infectar casi todos los modelos de teléfonos y computadoras que usan el sistema operativo iOS, desde iOS 10 hasta la quinta versión beta de iOS 11.2.5, la penúltima que lanzó la compañía.
Si el mensaje llega a través de un Mac, es capaz de hacer caer a Safari, el navegador de Apple, y causar ralentizaciones.
El texto está circulando a través de la aplicación de mensajería de Apple, iMessage, y contiene el siguiente enlace: iabem97.github.io/chaiOS
Se trata de un enlace de acceso público que está vinculado a GitHub, una plataforma digital para alojar proyectos.

About Gaby

Check Also

Buscarán prohibir “strippers” en funerales !

El Ministerio de Cultura de China anunció que se enfocará en prohibir “strippers” y otros …