Si te sorprende ICE, esto es lo que debes hacer

Ante esta nueva orden, agentes ICEy la Patrulla Fronteriza han realizado un incontable número de operativos para “limpiar a América”, pero… ¿sabes cómo reaccionar ante un operativo?. A continuación te presentamos los principales puntos que activistas y abogados recomiendan hacer, si eres inmigrante en el país de las barras y las estrellas.

Haz una llamada: Si eres detenido por ICE, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un familiar o abogado, principalmente debes mantenerte calmado, no resistirse y pedir que no hablará hasta que haga su llamada de rigor.

Contrata  los servicios de un abogado: Activistas sugieren a indocumentados contratar a un abogado, sino cuentas con los recursos económicos suficientes, Nueva York y California defensores ofrecen ayuda gratuita.

Crea un “ahorro” en caso de cubrir fianza: Si te encuentras detenido y no tienes antecedentes penales, es más fácil que tu defensor llegue a un acuerdo con el juez y establezca una fianza.

Transferir los ahorros: Si eres deportado, es más fácil resguardar tu dinero en bancos de tu país, por eso activistas recomiendan hacer trasferencias bancarias de tu dinero.

Vender propiedades: Esta medida puede utilizarse en casos extremos y no perder tus recursos si eres propietario de algún negocio.

About Gaby

Check Also

El plan “tolerancia cero” separa a más de 650 niños de sus padres en frontera

Alex Segura Lozano El plan conocido como “tolerancia cero” impulsado por el fiscal general, Jeff …