Si te sorprende ICE, esto es lo que debes hacer

Ante esta nueva orden, agentes ICEy la Patrulla Fronteriza han realizado un incontable número de operativos para “limpiar a América”, pero… ¿sabes cómo reaccionar ante un operativo?. A continuación te presentamos los principales puntos que activistas y abogados recomiendan hacer, si eres inmigrante en el país de las barras y las estrellas.

Haz una llamada: Si eres detenido por ICE, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un familiar o abogado, principalmente debes mantenerte calmado, no resistirse y pedir que no hablará hasta que haga su llamada de rigor.

Contrata  los servicios de un abogado: Activistas sugieren a indocumentados contratar a un abogado, sino cuentas con los recursos económicos suficientes, Nueva York y California defensores ofrecen ayuda gratuita.

Crea un “ahorro” en caso de cubrir fianza: Si te encuentras detenido y no tienes antecedentes penales, es más fácil que tu defensor llegue a un acuerdo con el juez y establezca una fianza.

Transferir los ahorros: Si eres deportado, es más fácil resguardar tu dinero en bancos de tu país, por eso activistas recomiendan hacer trasferencias bancarias de tu dinero.

Vender propiedades: Esta medida puede utilizarse en casos extremos y no perder tus recursos si eres propietario de algún negocio.

About Gaby

Check Also

Juez rechaza demanda por difamación de actriz porno contra Trump

Una corte de Estados Unidos rechazó este lunes una demanda por difamación de la actriz …