Fuente: Hola News.

Charlotte, NC.- Un médico de Charlotte se declaró culpable el viernes de haber tocado inapropiadamente a varias mujeres en su oficina durante la práctica de exámenes médicos, en hechos ocurridos hace casi cuatro años.

Según el canal de televisión Eyewitness News, único medio dentro de la sala del tribunal, el Dr. Mario Hernández se declaró culpable de cinco cargos de agresión sexual, aunque no ha sido sentenciado por un cargo.

En 2015, Hernández se entregó a las autoridades bajo la acusación de agredir sexualmente a tres mujeres en su oficina, en Arrowood Road, al sur de Charlotte.

Poco después, la Policía dijo que dos mujeres más afirmaron haber sido víctimas de Hernández, al final, un total de 10 mujeres se unieron a la demanda contra el galeno.

“Utilizó su profesión para abusar de las personas”, dijo un sobreviviente.

Hernández recibió una sentencia de prisión de 60 días suspendida. También debe registrarse como delincuente sexual durante 30 años y renunciar a su licencia.

Los fiscales dijeron que había dos cosas que eran importantes para los sobrevivientes.

“El registro de delincuentes sexuales fue de suma importancia en este caso para asegurarse de que no pueda aprovecharse de ningún otro miembro de la comunidad”, dijo un fiscal. “Creo que la fuerza que todos tenían en la corte fue palpable para todos los miembros en esa sala, y realmente lo apreciamos”, dijo una de las víctimas.

Hernández estará en libertad condicional por los próximos dos años, se indicó.

Facebook Comments