Organizadores de un concierto en Idaho, Estados Unidos se vieron orillados a cancelar el evento que tenía como plato fuerte la presentación de Los Inquietos del Norte, ya que temen posibles redadas de agentes de migración.


Recordemos que en este tipo de conciertos se dan cita gran cantidad de mexicanos y latinoamericanos –en la mayoría de los casos- que llegan de manera ilegal a dicho país.


Sería este sábado 20 de julio cuando El Tour Idaho se efectuará en el Colombia Event Center, que se encuentra en la localidad de Jerome, al sur de Idaho.
A través de Facebook, los organizadores publicaron la cancelación del mismo, aunque nunca detallaron que fuera por posibles redadas.


De acuerdo al informe que ofrece el portal Milenio, Leo Morales, de la Unión Americana de Libertades Civiles en Idaho, dijo que no podía confirmar que hubiera agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en el lugar.


Pero dijo que los miembros de la comunicad tenían pánico: “las autoridades migratorias están realizando su trabajo a diario, eso es cierto”.
Por su parte Dan Hall, jefe de policía de la ciudad de Jerome dijo que no estaba al tanto de la presencia de agentes migratorios en el área para realizar redadas.


«Es posible que el Servicio de Control de Inmigrantes y Aduanas pudiera efectuar una redada y no estuvieramos enterados», señaló.

Facebook Comments