Reconocen labor de líderes hispanos de Charlotte

Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC. – En reconocimiento a su importante labor social, seis líderes de Charlotte fueron distinguidos este lunes 26 de marzo durante la tercera celebración del Desayuno Anual de Contemplación del Legado de César Chávez, un evento organizado por el Consejo Nacional de Liderazgo y Leadership In the Clouds.

Entre los galardonados estuvieron Carlos Sánchez, vicepresidente de Asuntos Externos de AT&T de Carolina del Norte, Matty Lazo-Chadderton, directora adjunta de la Oficina de Participación Pública del Gobernador Roy Cooper, Wendy Mateo-Pascual, miembro de Community Advocate y exdirectora ejecutiva del Centro Comunitario Camino, Oliver Merino, defensor de la comunidad del Centro de Ayuda Legal de Charlotte, Rev. Dr. Dwayne Anthony Walker, Pastor de Little Rock AME Zion Church y Héctor Vaca, director de Action NC, todos reconocidos por su liderazgo, dedicación y entrega a la comunidad, haciendo una diferencia en la comunidad, tal y como César Chávez enseñara con su ejemplo.

Cambios positivos

El legado de Chávez fue celebrado de esta manera con el propósito de efectuar cambios positivos a través de la educación y la defensa de los derechos de la comunidad.

En el Museo Levine del Nuevo Sur, que este año reunió unas 160 personas, se hizo una reflexión sobre las enseñanzas del líder latino quien siempre se preocupó por defender los derechos civiles de su comunidad. “Un hombre amable pero decidido y resistente, que impulsó el cambio utilizando medidas de no violencia”, fue uno de los valores promocionados en el evento.

Chávez fue un líder laboral estadounidense y activista de los derechos civiles que, junto con Dolores Huerta, fue cofundador de la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas en 1962.

About Gaby

Check Also

Aprenda inglés en La Coalición

Por Judith Barriga | [email protected] Charlotte, NC.- Cumpliendo su objetico de ofrecer servicios que integren a la …