Protestaron contra Wells Fargo

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El pasado miércoles 2 de agosto, a las 11 de la mañana, la organización Action NC, liderada por su director ejecutivo en Charlotte, Héctor Vaca, protestó en Uptown contra el Banco Wells Fargo por lo que llaman “su complicidad en la agenda antiinmigrante del presidente Trump”.

Voceando la consigna ‘Wells Fargo do the Right Thing’ (‘Wells Fargo, haz lo correcto’), Vaca y una docena de manifestantes se apostaron en entrada de la sede de la entidad bancaria, desde donde reclamaron el cese del financiamiento de centros privados de detención administrados por GEO Group y Core Civic, así como de la política migratoria del gobierno.

“Estamos aquí para demandar que Wells Fargo detenga su política de respaldar la agenda de odio del presidente Trump”, dijo Vaca, quien reveló que el banco tiene un importante número de acciones en las dos instituciones que administran cárceles y centros de detención para indocumentados, como Stewart, en Georgia, donde ingresan temporalmente muchos de los indocumentados detenidos en Las Carolinas en su ruta de deportación.

La acusación se basa en la publicación de la página web ‘Backers of Hate’ (Partidarios del odio) que acusa a compañías como BP Morgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs, Boeing, Disney, IBM, Uber y otras más, como “grandes corporaciones que se beneficiarán de la agenda de odio de Trump”, señalando particularmente a Wells Fargo como “financista de las compañías de Trump en empresas privadas que operan centros de detención de inmigrantes, prisiones privadas e inversionista en el oleoducto de Dakota.

“Las empresas de Trump deben a Wells Fargo 14.4 millones de dólares, y el banco tiene colocados préstamos por 1.2 billones de dólares en compañías de Trump”, afirma ‘Backers of Hate”.

Por su parte Wells Fargo, a través de un comunicado negó que desempeña un papel clave en el financiamiento del sistema de deportación y que Wells Fargo, como inversionistas de fondos mutuos “actualmente tienen una pequeña participación en GEO”, pero no Wells Fargo como banco.

Al término de la protesta, una activista de Action NC, cliente de Wells Fargo, entregó una carta en manos de una representante de ese banco, en la que expresa su protesta por los hechos denunciados.

About Manuel

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …