Primarias a la vuelta de la esquina

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El martes 12 de septiembre se realizarán las elecciones primarias (o elecciones internas) en el condado Mecklenburg. En ellas, los votantes de cada partido tendrán la oportunidad de elegir al candidato de su preferencia y nominarlo a las votaciones generales que tendrán lugar en noviembre de este año.

Charlotte tiene una forma de gobierno por consejo que incluye un alcalde y 11 miembros del Concejo Edil, elegidos cada dos años, y un gerente profesional de la ciudad que asume las operaciones cotidianas.

El alcalde y cuatro miembros del Concejo general (at large) son elegidos por votación de todos los ciudadanos con derecho al voto en la ciudad. Los siete miembros restantes son elegidos por los votantes de sus respectivos distritos.

Como se trata de candidatos políticos, la designación de los candidatos por los partidos Republicano y Demócrata será a través de las elecciones primarias.

Los candidatos al Concejo

Para ocupar el cargo de la alcaldía se presentan por el Partido Demócrata Joel Ford, Constance Partee Johnson, Vi Lyles, Lucille Pucket y Jennifer Roberts, actual alcaldesa.

De el partido republicano se han inscrito Kimberley Paige Barnette, Gary Mitchell Dunn y Kenny Smith.

Por el Concejo de Charlotte, at large, los demócratas Dimple Ajmera, Jesse Boyd, Roderick Davis, Julie Eiselt, Claire Green Fallon, Ryan McGuill, James Mitchell Jr, y Braxton Winston II; junto a los republicanos Parker Cains, John Powell y David Rice, buscan ser nominados. Steven J. DiFiore II tiene la candidatura asegurada al ser el único libertario en la carrera.

En lo que respecta a los candidatos distritales, solo los distritos 3 y 7 cuentan con candidatos únicos. Destaca la carrera por el distrito 3, donde LaWana Mayfield (demócrata) ha sido retada por el republicano Daniel Herrera, que sirvió al exrepresentante republicano por New York, Robert Turner, acérrimo opositor a la Ley de Seguro Accesible del expresidente Barack Obama.

Herrera publica en su página web que también ha trabajado por el exrepresentante de Arizona, Matt Salmon, quien ha manifestado su oposición a la entrega de fondos para la asistencia de entidades de planificación familiar que incluyen abortos, asi como tambien al matrimonio gay, pese a que su hijo se ha declarado abiertamente homosexual.

Junta de educación

Como se trata de una votación no partidaria, los candidatos para la Junta de Educación no se incluirán en las primarias, pero sus puestos sí estarán en juego en las elecciones del 7 de noviembre.

La Junta de Educación del condado incluye seis representantes de distrito y tres representantes generales, llamados ‘at large’. Los representantes de distrito y de todo el grupo son elegidos cada dos años en un turno rotativo. Todos los miembros tienen un mandato de cuatro años.

Ve y vota

En una conferencia de líderes latinos celebrada el pasado fin de semana, el tema de incentivar el voto latino tomó una protagónica importancia.

En el evento auspiciado por Queens University y La Coalición Latinoamericana, Astrid Chirinos, reconocida impulsora de la agenda económica latina en la ciudad, reconoció que “las elecciones primarias son tanto o más importantes como las generales y es importante que nuestra comunidad votante tome conciencia de eso, que conozca a sus candidatos y que tome parte activa en las decisiones de la ciudad y el condado, y eso se comienza a través del voto”.

La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte organizó este martes un encuentro con los candidatos a los diferentes puestos en juego en el gobierno local con la esperanza que los latinos asistan, hagan preguntas y formen su propio criterio para hacer su voto el próximo 12 de septiembre.

About Manuel

Check Also

Un niñera condenada a 15 años de cárcel por dar una dosis letal de Benadryl a un bebé

Una niñera de Ohio fue condenada a 15 años de prisión por la muerte de …