Policía pide que no llamen porque se les acabó el papel y propone alternativas

0
212

Mediante un comunicado, publicado en su cuenta de Facebook, la policía de Newport, en el estado de Oregon, hizo un llamado a la calma, debido al pánico y paranoia extendida debido al coronavirus. En Estados Unidos hay casi 4 mil casos de COVID-19 confirmados, de los cuales unos 70 han fallecido. Por ello, el presidente Donald Trump tomó serias medidas para evitar su propagación, como cancelar todos los vuelos que llegaban desde Europa.

“Van a sobrevivir sin nuestra asistencia”, dijo el departamento de policía de Newport ante las masivas llamadas de los ciudadanos al número de emergencia una vez se les acaba el papel higiénico. “Es difícil de creer incluso que estemos publicando esto”, así inicia el mensaje de esa autoridad, en el que además da varias alternativas a la gente para sustituir a ese producto de primera necesidad en medio de la escasez provocada por los temores al coronavirus.

Si no tiene “un rollo de su ultralujoso papel suave de dos capas y con esencias cítricas”, puede “usar esponjas de mar o cuerdas viejas remojadas en agua salada como hacían los antiguos romanos o los marineros”, ironiza la policía en su publicación. Incluso, propuso como alternativas usar mazorcas de maíz u hojas de plantas, recordando a los ciudadanos que tienen en sus casas abundante papel que podrían reaprovechar, como revistas o periódicos viejos o catálogos de ofertas de Navidad o San Valentín para limpiarse. Al final, la policía dejó claro que no les pueden llevar papel higiénico y que deben ingeniárselas si se les acaba con esas o otros métodos alternativos.

Facebook Comments