Las autoridades de varios estados del sur del país buscan a un ladrón que roba instrumentos musicales en iglesias disfrazado de Batman, tal como ha sido captado por varias cámaras de seguridad.

El sujeto enmascarado ha sido captado por las cámaras de vigilancia de varios templos de Alabama y se sospecha que es el mismo que ha robado también guitarras y teclados, además de aparatos electrónicos, en parroquias de Georgia y Tennessee.

Los últimos atracos los cometió la semana pasada en dos iglesias de Jasper, localidad cercana a la ciudad de Birmingham, y en el condado de Walker, también en Alabama.

En esos casos el ladrón ingresó tras vencer las cerraduras con una roca y ocasionar un daño considerable, según la Policía local.

Las autoridades dijeron que este Batman con fijación por los instrumentos musicales asaltó el mes pasado otra congregación en Irondale, un suburbio de Birmingham.

El sargento de esta localidad Michael Mangina declaró a medios locales que el hombre que viste con la identificable máscara del superhéroe también pudo haber robado en iglesias de Atlanta, Georgia y Tennessee.

“Robar de una iglesia no es la forma de llegar al cielo”, aseveró el uniformado, según recoge el medio local AL.com.

La policía sospecha que el ladrón es un hombre afroamericano, de contextura gruesa y que conduce un vehículo Hyundai de color claro.

Facebook Comments