Planean modificar crucero entre Eastway y Shamrock

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- La Ciudad de Charlotte invita a la comunidad latina a la primera junta vecinal sobre el proyecto vial entre las calles Eastway y Shamrock, a llevarse a cabo el jueves 17 de agosto en la escuela Shamrock Gardens, 3301 Country Club Drive, Charlotte, NC 28205 a las 5:30 p.m.

Parte del ‘Programa Integral de Mejoramiento Vecinal’, el proyecto de Shamrock Drive tiene como objetivo principal rediseñar la calle, añadiendo aceras y carriles para bicicletas. Aún en la fase de pre-planeación, los ingenieros y arquitectos a cargo del proyecto han organizado la junta para conocer la opinión y necesidades de la comunidad.

“El objetivo de esta reunión, es conocer la opinión de la gente que vive en la zona. Nosotros podemos tener una idea de cómo nos gustaría mejorar las rutas de conexiones, pero las comunidades de estas colonias saben exactamente cuál es la necesidad y queremos escucharlos”, comentó a HOLA News Félix Obregón, gerente de Proyectos del Departamento de Transporte de Charlotte.

Obregón explicó que el proyecto no solo se enfoca en la construcción de banquetas o aceras, si no también en cambios de límites de velocidad, señalamientos viales, alumbrado o paradas con acceso al transporte colectivo, enfatizando que “la única forma de saber si estos son necesarios, es que la comunidad asista a las reuniones o completando la encuesta del proyecto en línea”.

Los cruces en Eastway Drive entre Central Avenue han sido escenario de accidentes en los que familias hispanas han sufrido daños al tratar de cruzar la calle. De igual manera, estudiantes de Garinger High School han sido atropellados frente al plantel escolar, ubicado justo entre el cruce de Eastway con Shamrock y Sugar Creek.

Proyecto vial
Shamrock Dr. Junta Vecinal
Jueves 17 de agosto – 5:30 p.m.
Shamrock Gardens Elementary
3301 Country Club Drive, Charlotte, NC 28205
Encuesta en línea: www.surveymonkey.com/r/ShamrockDr

About Manuel

Check Also

Un padre presuntamente desmembró a su esposa frente a sus hijas y les tomó fotos con el cadáver

Un padre de Kansas acusado de andar con los restos del cuerpo de su esposa …