Photo by: Instagram/placido_domingo

El tenor español Plácido Domingo, acusado de acoso sexual y abuso de poder, pidió perdón por sus actos, luego de que una investigación de sindicato estadounidense que representa a los artistas confirmara que el tenor tuvo una conducta sexual inapropiada.

De acuerdo a un comunicado que Plácido Domingo emitiera a Europa Press, acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones y pide perdón por “el dolor” que causó.

En una nota del periódico El País, que hace eco del comunicado del tenor, éste ha mostrado su respeto por su compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido. Dice el diario español, que entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas.

De ellas, 25 aseguraron haber experimentado o presenciado comportamientos inapropiados por parte del tenor Plácido Domingo. El acoso sexual por parte del tenor, se remite a los años noventa y 2000. Otras 12 mujeres dijeron que estaban al tanto de la reputación del cantante, que era conocido en el mundo de la ópera.

En el comunicado, afirma que se tomó un tiempo durante los últimos meses para analizar las acusaciones y asegura que ha “crecido con esta experiencia”. Y ha señalado: Dice Domingo que “mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo [de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas] empuje a otros a seguir mis pasos”.

Facebook Comments