Fuente: Hola News. Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Tras casí cuatro años de construcción que han provocado muchos dolores de cabeza a los conductores, el primer tramo de los carriles de peaje de la I-77 se abrió a la circulación vehicular.

Desde el pasado 1 de junio, los automovilistas, no todos, han comenzado a utilizar los carriles “express” en el extremo norte del proyecto, desde Hambright Road, al sur de la salida 23 de la I-77 en Huntersville, hasta el NC 150, salida 36, en Mooresville.

Se espera que el resto del proyecto de 26 millas y de $647 millones, para I-277 en el centro de Charlotte, se abra en septiembre, dijo Javier Tamargo,  CEO de I-77 Mobility Partners, filial de Cintra,  contratista general del proyecto vial con sede en España.

La construcción de los carriles de peaje comenzó en noviembre de 2015, tras aprobarse en 2007 por la Organización Regional de Planeación de Trasporte de Charlotte (CRTPO) y firmarse un contrato de 50 años.

Se están agregando dos carriles de peaje en cada dirección entre el ‘uptown’ y la Salida 28 en Cornelius. Entre Cornelius y la salida 36, se agregó un carril express en cada dirección.

Originalmente, se esperaba que los carriles se abrieran a fines de 2018. Los puentes de “conexión directa” y otros añadidos al proyecto explican por qué el retraso de meses de construcción, dijeron las autoridades estatales. Los puentes permitirán el acceso desde y hacia los carriles sin cruzar el tráfico.

El proyecto ha generado críticas intensas, particularmente en el área de Lake Norman, donde se formó el grupo de empresarios I-77 Business Plan, que se opone al proyecto.

La construcción ha enfurecido a los conductores que han sufrido frecuentes trancones de tráfico, algunas veces hasta de dos horas, desde Charlotte a Mooresville, un viaje que normalmente toma alrededor de 35 minutos.

El costo

Conducir las 26 millas completas de los carriles de peaje costará hasta $6.55 a precios regulares cuando se abra el proyecto completamente y aumentará a un máximo de $9.40 después de los primeros seis meses. Esos precios son las tarifas durante las horas pico de tráfico.

Por ahora, los conductores obtienen un descuento del 25 por ciento hasta que se abran las 26 millas.

Con ese descuento, los conductores en el primer tramo que se abrió pagan $1.95, el precio fuera de hora pico, para ir desde la salida 36 hasta Hambright Road. Durante las horas pico, entre semana con el descuento, los conductores pagarán $3.35.

Según las autoridades del proyecto los precios se podrían ajustar en el futuro dependiendo de la demanda.

Vea las tarifas de peaje por segmento en www.I77express.com/toll-rates. Las horas pico, que tendrán los peajes más altos, se definen como de 6:30 a 9 a.m. y de 3 a 7 p.m. de lunes a viernes.

El uso de un transpondedor NC Quick Pass “es la forma más rápida y fácil de pagar los peajes en Carolina del Norte y otros estados que aceptan los transpondedores SunPass, Peach Pass y E-ZPass”, según un comunicado de prensa de I-77 Mobility Partners. NC Quick Pass se encuentra en https://www.ncquickpass.com

Para los conductores sin transpondedor, las cámaras guardarán una imagen de su matrícula. NC Quick Pass le enviará una factura al propietario registrado a través de su programa de facturación por correo.

Los “Vehículos de alta ocupación” con 3 o más pasajeros podrán utilizar los carriles de peaje de forma gratuita accionando un interruptor en su transpondedor o indicando una alta ocupación en su aplicación móvil.

Facebook Comments