Participe en concejos y juntas del condado Mecklenburg

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- El Centro Comunitario Camino invita a líderes y residentes del condado Mecklenburg a participar en el primer taller de participación cívica en español, de la ciudad de Charlotte, a llevarse a cabo ocho sábados consecutivos, del 19 de agosto al 18 de noviembre.

“La intención de las clases es que la gente sepa cómo involucrase en el Concejo de la Ciudad, en el condado, la Junta de Educación y otras entidades y organizaciones y, lo más importante, a que aprendan a cómo ser parte activa de la toma de decisiones que afectan a todos los latinos que vivimos en el área”, explicó a HOLA News Wendy Mateo, directora del Centro Comunitario Camino.

Según Mateo, la iniciativa nació al percatarse que a pesar de que existe una gran cantidad de líderes comunitarios e informadores latinos, ninguno de ellos posee un cargo oficial dentro de la ciudad de Charlotte o el condado Mecklenburg.

“El 14% de la población en Charlotte es hispana y no tenemos ninguna representación a nivel de toma de decisión. El 22% de los estudiantes en CMS son latinos y aún no ha existido un latino que pertenezca a la Junta de Educación. Esto tiene que cambiar”, demandó Mateo.

El programa

Divido en ocho sesiones, el ‘Proyecto Latino de Participación Cívica’, explorará el sistema gubernamental de Charlotte, incluyendo procesos cívicos locales, estatales y federales, además de desarrollar temas como la seguridad comunitaria, cambios migratorios actuales y formas en las impacta el aumento de latinos en la ciudad.

El único requisito para ser parte del programa, además del deseo de ser parte del cambio, es vivir dentro del condado Mecklenburg y comprometerse asistir al menos a seis de las ocho sesiones.

“El objetivo es que de este grupo salga futuros candidatos y miembros de la Junta Educativa o representantes de Distrito. Es una oportunidad increíble para mejorar su conocimiento sobre la ciudad”, concluyó Mateo.

Proyecto Latino de Participación Cívica
Sábado del 19 de agosto al 18 de noviembre
Horario: 9 a.m. – 2 p.m.
Lugar: Centro Comunitario Camino
201 Stetson Dr. Charlotte NC 28262
Inscripciones: (704)-596-7570.
[email protected]

About Manuel

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …