Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – El Coliseo de Bojangles, será la sede de la clínica móvil dental de la Misión de Misericordia de Carolina del Norte, NCMOM por sus siglas en inglés, evento que durante el 18 y 19 de octubre ofrecerá servicios gratuitos para adultos con bajos recursos o acceso limitado al cuidado dental.

“La Misión de Misericordia es una iniciativa que nació al darnos cuenta de que a pesar de que existen clínicas dentales asequibles aún existe una gran población que no recibe cuidado dental de ninguna forma. La clínica se organiza cada dos o tres años y la finalidad es ayudar a la gente que no puede pagar por tratamiento. Este año tenemos cien sillas y necesitamos al menos 600 voluntarios para lograr el objetivo” comentó a HOLA News Joselyn Taylor, embajadora dental parte del cuerpo de voluntarios de la clínica dental gratuita

Con la ambición de poder servir al menos 1.500 pacientes, la clínica funcionara doce horas cada día atendiendo pacientes mayores de 18 años que serán atendidos en orden de llegada. La clínica ofrecerá limpiezas bucales, amalgamas, endodoncias y otros tratamientos bucales incluyendo, dentaduras y parciales.

Limitado a un tratamiento por paciente, el proceso de atención iniciara con una consulta, examen completo y radiografías para determinar la necesidad primordial de cada individuo. Después de ser atendido por un dentista licenciado en Carolina del Norte, el paciente recibirá instrucciones para el cuidado dental y si es necesario medicamento o receta para dar el seguimiento apropiado al tratamiento.

Para recibir los servicios no es necesario comprobar residencia, ni estatus migratorio, sin embargo, se pide a los interesados presentar una identificación oficial de Carolina del Norte o de cualquier identidad gubernamental para comprobar edad para prescripción de medicamentos.

“Esta clínica es parte de la iniciativa de alcance comunitario de la Sociedad Dental de Carolina del Norte, pero esta enteramente organizada por voluntarios. NCMOM-Kenneth D. Owen-Charlotte Clinic, nombrada en honor a su fundador, es la más grande en su categoría, a través de ella se han atendido más de 7.300 pacientes, si usted necesita tratamiento no dude en acercarse, si usted puede ser voluntarias por favor apoye y regístrese” concluyó Taylor animando a la comunidad latina a ser parte de la clínica dental gratuita.

Clínica dental para necesitados
Octubre 18 -19 6 a.m.
Bogangles’ Arena
2700 E. Independence Blvd.
Charlotte NC, 28205
Registración de voluntarios
www.ncmom-charlotte.com

Facebook Comments