Ofrecen programa de prevención para varones

 A partir de esta sábado 17 de febrero y bajo la supervisión de experimentados trabajadores sociales, inicia GAP Primavera 2018, un programa gratuito para estudiantes de escuela intermedia y superior donde aprenden a manejar situaciones de la vida diaria, tales como la ira y otros conflictos, solucionar enfrentamientos, prevenir el abuso de drogas, qué hacer si la Policía los detiene, entre otras.

Los jóvenes en su mayoría son referidos por el Departamento de Justicia y la Policía, aunque muchos otros provienen de las escuelas o de miembros de la comunidad. “Por doce sábados consecutivos participan en juegos comunitarios, clases de arte, baloncesto, futbol, y reciben un desayuno nutritivo y un almuerzo caliente y fresco”, explicó Brenda Santiago, tutora bilingüe del proyecto.

“Tenemos facilitadores varones apoyando esta iniciativa, que trabajan a medio tiempo para nosotros pero que se desempeñan como trabajadores sociales con jóvenes en otras áreas, así como  personas que ya están retiradas, pero que trabajaron toda su vida con jóvenes”, aseguró la trabajadora social. En los últimos diez años, el programa ha podido ayudar a unos mil jóvenes, de los cuales entre un 10 a un 30 por ciento han sido hispanos.

Interacción en ambos idiomas

Santiago informó que al inicio del programa se lleva a cabo una sesión bilingüe de orientación para padres para enseñarles cómo deberán manejar a los jóvenes durante todo el proceso de aprendizaje.

“Pensamos que es un buen comienzo, muchos de estos jóvenes ni siquiera saben mirarte a los ojos ni darte la mano cuando te saludan, vienen con ciertos problemas conductuales, pero cuando entran al programa y se dan cuenta de la información que les ofrecemos se sienten más confiados y definitivamente se produce un cambio”, explicó Santiago y agregó que muchas veces estos muchachos provienen de hogares con madres solteras por lo que es muy importante proveerles una representación masculina que no obtendrían de otra manera.

La registración al programa puede hacese a través de la página www.fbcwest.org. Solamente se aceptarán participantes nuevos que se registren antes del sábado 24 de febrero. El programa se llevará a cabo en el edificio de la Iglesia Bautista del Oeste, ubicada en el 1801 Oaklawn avenue, en Charlotte.

About Gaby

Check Also

Aproveche las clases gratuitas de natación

Por Mayra Arteaga | [email protected] • El YMCA ayuda a las familias en 18 complejos de …