Nuevas imágenes que muestran la acción de policía durante tiroteo en escuela de Florida.

Un nuevo  video difundido revela al oficial de recursos escolares que pudo evitar la masacre, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el día en que Nikolas Cruz abrió fuego contra alumnos y personal escolar,  pero prefirió esconderse.

Scot Peterson fue citado a comparecer el próximo mes por omisión, luego de que las familias de los 17 alumnos asesinados en el tiroteo presentaran una denuncia en su contra.Dado que Cruz se detuvo en cinco ocasiones a recargar su arma, la parte acusadora criticó que fueron muchas oportunidades para que el oficial lo detuviera.“A diferencia de entrar, se retiró y huyó. Todo ese tiempo estuvo parado fuera del edificio, escondido en la esquina”, indicó el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Además de esconderse, Peterson instó a otros policías a alejarse del edificio y a que bloquearan las carreteras aledañas, lo que supone una grave violación al código de actuación.

Once minutos después, cuando un oficial decidió entrar, él se fue del lugar. En sus primeras declaraciones, el hombre dijo que creyó que eran alumnos jugando a dispararse petardos.La grabación difundida contra el oficial de recursos escolares, también muestra un gráfico de la actuación de Nikolas, quien disparó en al menos 150 ocasiones, el 14 de febrero del presente año.

About Gaby

Check Also

Explosión que dejó 5 muertos y decenas de heridos graves en México

Una explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de …