Nueva orden ejecutiva dirigida a las tiendas en Carolina del Norte

0
119

Por: Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el jueves que está firmando una nueva orden ejecutiva que limitará el tráfico en las tiendas que todavía están abiertas durante la pandemia COVID-19.

“Esto debería hacer que las compras sean más seguras para los clientes y empleados minoristas, y ayudar a evitar que las tiendas se conviertan en puntos críticos de transmisión de virus”, dijo Cooper.

La nueva orden ejecutiva del Gobernador entrará en vigencia a partir de las 5 p.m. el lunes 13 de abril.

Mandatorio para tiendas

Cooper dijo, que las tiendas pueden no tener un número de personas dentro de una tienda que sea más del 20 por ciento de la capacidad establecida por los inspectores de los bomberos.

“Eso significa cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados”, dice Cooper.

Cooper también está ordenando a todas las tiendas esenciales, que marquen seis pies de distancia en los lugares donde las personas necesitan reunirse, especialmente las líneas de salida.

El gobernador también ordena que cada tienda realice limpiezas frecuentes y desinfecciones de rutina, además de hacer que el desinfectante de manos sea accesible, establezca horarios de compra para las personas mayores y las personas mayores y aquellos en riesgo de coronavirus.

Cooper también les dice a los minoristas que coloquen escudos en los registros y designen los pasillos como “unidireccionales” para limitar el tráfico.

“Sabemos que todavía hay razones para abandonar la casa para ir a los supermercados o farmacias”, dijo Cooper. “Queremos asegurarnos de que las tiendas minoristas sean lo más seguras posible para todos, de modo que nadie tenga miedo de salir para las necesidades básicas”.

La medida se produce dos días después de que Cooper anunciara planes para nuevas reglas para evitar que las personas interactúen mientras compran en tiendas que se consideran esenciales y, por lo tanto, aún abiertas, a pesar del pedido activo de quedarse en casa destinado a frenar la propagación del coronavirus.

Cooper dijo que este nuevo pedido ayudará a poner “más barreras de protección en el distanciamiento social en los minoristas esenciales”.

Target y Walmart se encuentran entre las tiendas que limitan el número de clientes en el interior al mismo tiempo y este pedido se alinea para hacer que esos cambios sean obligatorios en todo el estado.

“Sé que muchas tiendas han puesto límites a cuántas personas pueden estar en una tienda a la vez y este pedido asegurará que esos límites sean obligatorios en todo el estado para los minoristas”, dijo Cooper.

#NorsanMediaContigo

Facebook Comments