Photo by JOHN MOORE

Niño inmigrante de 6 años fue abandonado al cruzar la frontera en una zona de más de 100°F en busca de su madre

Un niño costarricense de 6 años de edad, fue rescatado por Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ajo  después de que fue abandonado en una carretera fronteriza,los hechos ocurrieron la noche del martes informó la agencia en un comunicado.

Los oficiales descubrieron al niño al oeste de Lukeville, Arizona,las autoridades afirman que el menor fue abanado por “contrabandistas”, el niño afirmó que fue dejado a su destino por un tío. “justo al norte de la frontera, donde las temperaturas excedían los 100 grados°F”, expuso la dependencia.as autoridades indicaron que el menor fue hallado en buenas condiciones de salud y fue transportado a Tucson para su posterior procesamiento.

“El niño mencionó a los agentes que su tío lo desamparó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería”, indicó la CBP en su reporte. “Agregó que estaba en camino a ver a su madre en los Estados Unidos”.

La Patrulla Fronteriza dijo:“Este incidente pone en relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas”,  “Los  niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente”.

Se agregó que el desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno.

“La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911” o que los inmigrantes busquen ayuda de oficiales en caso de estar en peligro.

About Gaby

Check Also

Nueva y peligrosa moda: hervir toallas sanitarias para drogarse

En Indonesia, los tampones son un tabú, por lo que las toallas sanitarias son el …