EEUU EMPRESAS

Nueva York, 13 nov (EFE).- La multinacional de artículo deportivos Nike dejará de vender sus productos a través de Amazon y optará por dar mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios, confirmó la compañía al canal especializado CNBC.

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon hicieron en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos, lo que incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios de la marca deportiva.

Antes de 2017, Nike se había resistido a dicho acuerdo con Amazon, centrando su atención en su propio mercado y tiendas en línea.

Nike genera aproximadamente el 30 % de las ventas anuales de su negocio directo al consumidor, y en el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, las ventas directas al consumidor de Nike sumaron 11.800 millones de dólares, impulsadas por un aumento del 35 % en las ventas en línea y un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 6 %.

La decisión sigue a la contratación recientemente anunciada de John Donahoe, miembro de la junta de Nike como próximo consejero delegado del minorista de ropa deportiva.

Donahoe fue anteriormente el CEO de eBay y es presidente de la junta de PayPal , una señal de que Nike se está centrando en el comercio electrónico.

El actual CEO Mark Parker anunció a fines de octubre que dejará su cargo en 2020.

Facebook Comments