Más niños se inscriben en programas Magnet

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte,NC.- La inscripción en programas Magnet ofrecidos por el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) aumentó en más del 20 por ciento para el año escolar 2017-2018.

Así lo dio a conocer CMS explicando que estos programas especiales atrajeron la atención de estudiantes desde primaria hasta secundaria, con la apertura de éstos en nuevas escuelas. Los programas existentes en varias escuelas también llegaron a acumular listas de espera por primera vez.

Los programas Magnet de CMS han sido altamente calificados por las Escuelas Magnet de América (MSA), la organización nacional que monitorea los currículos especializados. Idlewild Elementary fue nombrada la mejor escuela Magnet en el país en 2017 por MSA, que le otorgó el Premio al Mérito Distinguido Dr. Ronald P. Simpson.

El premio Simpson se otorga a una escuela cada año que ejemplifica los cinco pilares de las escuelas Magnet: diversidad, currículo innovador y desarrollo profesional, excelencia académica, sistemas de instrucción de alta calidad y asociaciones familiares y comunitarias. Idlewild y otras escuelas en CMS también han sido reconocidas como escuelas de excelencia y distinción por MSA en los últimos años.

“CMS fue reconocido en todo el país como líder nacional en la creación y mantenimiento de programas Magnet exitosos” dijo el Dr. Clayton Wilcox, superintendente de CMS.”Esa tradición es una de las que vamos a no sólo continuar sino a expandir”, sostuvo el funcionario.

Más inscritos

Para el curso escolar 2017-2018, se presentaron un total de 23.782 solicitudes, en comparación con 19.645 un año antes, un aumento del 21 por ciento.

Las escuelas intermedias que ofrecen un programa especializado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), tenían listas de espera por primera vez este año, dijo Akeshia Craven-Howell, superintendente asociada para asignación de estudiantes y elección de escuela. Hawthorne, que ofrece Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y ciencias de la salud, también tiene una lista de espera este año por primera vez.

Además, CMS tiene varias nuevas escuelas Magnet este año. La Academia de Tecnología Dorothy J. Vaughan ofrecerá programas de tecnología, incluyendo codificación, a estudiantes de primaria. Merancas Middle College en Central Piedmont Community College (CPCC) ofrece un programa de honores para los grados 11 al 13 en el que los estudiantes pueden obtener créditos universitarios. El Charlotte Teachers Early College ofrece un programa similar para estudiantes interesados en una carrera educativa.

About Manuel

Check Also

El Chapo Guzmán recibe permiso para hablar por teléfono y tener un sacerdote

El capo mexicano recibió una biblia y podrá comunicarse con sus familiares, luego de la …