María León pondrá a bailar al público con disco de cumbias

0
35
Fotografía: Maritza Ríos / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Wikipedia

La cantautora mexicana María León ha aprovechado los 60 días que tiene guardando cuarentena por el COVID-19, para crear un disco de cumbias, género que dice ha estado muy presente en su vida.

“He tenido mis ratitos medio bajoneada, pero los superó; ya tengo 60 días encerrada, en los primeros 10 días dije:’algo tengo que hacer’, entonces me puse a componer un disco”, compartió en entrevista con Notimex.

“Todo partió de “Perro amor”, la canción que hice con Horacio Palencia en cumbia. Siempre me ha gustado, la siento muy cercana, siempre cantó cumbias con mi papá, tengo un popurrí de Selena en mi show y en las últimas colaboraciones me ha confirmado esta cercanía” ahondó. Sin embargo, no se había atrevido a escribir sus vivencias en este género, hasta que el coronavirus la llevó a crear temas para alegrar al mundo.

“Quiero llevarle felicidad a la gente, me encanta bailar, me gusta cómo se siente cantarla y bailarla y quiero que la gente se sacuda la tristeza, el dolor, el aburrimiento, la angustia de esta cuarentena a caderazos”, dijo. Este disco lo está haciendo en colaboración con Marcela Naranjo y otro autor, con los que diariamente tiene videoconferencias y ya están los primeros resultados. “Lo que está terminado ahorita son los demos, que es la primera parte, antes de que se grabe el disco y es muy cercano a lo que va a ser finalmente.

Facebook Comments