Maravilloso espectáculo natural

Jacksonville, FL.- Esta es la época en la que las playas Florida dan la bienvenida a un tipo especial de visitante: las tortugas de mar.

Desde la primavera hasta principios de otoño, resulta impresionante ver cuando las grandes tortugas marinas hembras se arrastra fuera del agua para construir nidos y poner huevos en la playa por la noche.

Aproximadamente dos meses después las tortuguitas bebé rompen los cascarones de los huevos y se arrastran hacia el mar. Lo triste es que su supervivencia es muy frágil pues, según los expertos del instituto Sea Turtle Conservancy, se cree que sólo una de cada mil tortugas logra sobrevivir hasta la edad adulta.

En la Florida es un crimen el molestar los nidos o acosar a las tortugas marinas. Los visitantes deben mantener su distancia, permanecer detrás de cualquier tortuga que puedan ver, y no deben encender luces brillantes en las zonas donde estos animalitos anidan. Esto incluye la luz de linternas, teléfonos móviles y de cámaras fotográficas o de video. Con el afán de facilitar este proceso natural, algunas playas apagan sus luces artificiales para promover la actividad de anidación.

Pero no se ponga triste, si le interesa la vida natural, hay varias formas adecuadas para observar las tortugas marinas.

Las instalaciones de recuperación de tortugas en todo el estado a veces publican avisos cuando una tortuga lesionada se ha recuperado lo suficiente para regresar al mar.

Las observaciones de las tortugas de mar ocurren por la noche en un gran número de playas de la Florida, típicamente con participantes que se registran por adelantado para los ocupar un lugar en las caminatas guiadas, que tienden a llenarse rápidamente.

Guías entrenados, que cuentan con permisos especiales de exploración de nidos, buscan tortugas lejanas para no distraerlas.

Los participantes de los paseos, que tienen lugar entre las 8 de la noche y la medianoche, son luego acompañados a un área segura de observación.

Las inscripciones abren el 1 de mayo para los paseos entre semana del 1 de junio al 27 de julio en Melbourne Beach, Florida, organizados por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Archie Carr. Los paseos cuestan $ 15 y están limitados a 20 personas por noche. Si desea mayor información, visite conserveturtles.org/barrier-island-center-educational-programs-sea-turtle-walk-reservation/

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida también ofrece caminatas guiadas. Para obtener un listado completo visite myfwc.com/education/wildlife/sea-turtle/where-to-view/

Y si en una romántica caminata nocturna por la playa divisa una tortuga anidando, recuerde no acercarse demasiado y no encender luces. Cuando la anidación se interrumpe, una tortuga puede dejar de poner sus huevos o no puede camuflar completamente su nido. Las crías enfrentan retos adicionales: pueden morir antes de llegar al agua o ser atrapadas por depredadores.

About Manuel

Check Also

¡Vamos a la playa!

Jacksonville, FL.- Con el olor del verano en el aire, alejados un poco de las …