Los ‘drones suicidas’ ya transforman la manera de hacer la guerra

Los ataques suicidas han protagonizado algunos de los atentados más graves de los últimos años en distintas partes del mundo. Pero ¿qué ocurriría si el kamikaze no fuera una persona, sino un dron?
Las grandes potencias mundiales se han propuesto responder a esta pregunta, y para ello están fabricando un nuevo tipo de arma que muchos consideran que cambiará para siempre la manera de hacer guerra: vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) que funcionan como bombas automáticas.
China ha sido la última en sumarse a esta tendencia que lidera Estados Unidos y que ya probaron con éxito Israel, Turquía e Irán en distintos campos de batalla.
Los drones kamikaze que acaba de presentar el país asiático no tienen un aspecto especialmente intimidante, pero su alcance no debería subestimarse.
Su nombre oficial es CH-901, pueden viajar a más 144 km/h y mantenerse hasta una hora en el aire y -lo más importante son capaces de cargar una cámara de reconocimiento y una cabeza explosiva que se detona por sí sola al colisionar con su objetivo . Pueden ser usados para operaciones de vigilancia, pero su principal propósito es el ataque.

About Gaby

Check Also

Jackie Rivera revela cómo le hizo para bajar 55 libras en año y medio

Jackie Rivera habló sobre este tema durante su presencia en el Homstead-Miami Speedway, en donde …