Latinas triunfan en pasarela de condones

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-Con miles de condones en pasarela, Planned Parenthood, clínica sin fines de lucro dedicada a ofrecer servicios anticonceptivos y educación sexual, celebró ‘Condom Couture Charlotte’, un evento que recauda fondos para la organización y  que promueve la prevención de enfermedades sexuales, así como el derecho del aparato reproductor de la mujer.

El pasado sábado 24 de febrero,  21 diseñadores y artistas  locales exhibieron sus diseños hechos con condones de colores, inspirados en cada uno de los países que la institución apoya con sus servicios y campañas de concientización social.

Entre los destacados de la noche, el vestido flamenco de la mexicana Edith Covarrubias  y el traje de carnaval de la ecuatoriana Roció Llusca, quienes por segundo año consecutivo se unieron a la causa de Planned Parenthood, destacaron la integración de la comunidad latina de Charlotte al original evento.

“Participo con la intensión de despertar la curiosidad de los latinos, para que hablemos de estos temas, que deje de ser un tabú el decir que tenemos que tener sexo seguro, usar el condón, necesitamos educarnos”, comentó Llusca, pintora y diseñadora ecuatoriana participante en la pasarela.

Al culminar la pasarela, Jess George, gerente de Impacto Cominitario de Google y exdirectora de La Coalición Latinoamericana,  dirigió la subasta de los atavíos en donde el talento latino fue reconocido por los asistentes.

El traje español de Covarrubias, diseñado en condones negros y rojos, con la pintura del clásico ‘Quijote ’de Picasso adornando la espalda del vestido, rompió el record de venta alcanzando un total de $2.500, lugar que fue precedido por el traje carnavalesco en clores del Ecuador de Llusca con un total de $1.600.  México, que fue representado por la diseñadora local Kat Sweet,  recaudó $1.500 en donación.

“Ha sido una experiencia fascinante, estoy muy emocionada el ver cómo a través del arte se puede transmitir un buen mensaje y también dejar en alto a las latinas como lo hicimos esta noche”,  dijo Covarrubias después  que su vestido quedara en primer lugar durante la subasta de diseños.

Incluyendo patrocinios, donaciones y la subasta de la pasarela, Planned Parenthood South Atlantic recaudo un total de $96.000, fondos que serán utilizando para continuar el trabajo social de la institución.

Latinas, las más desprotegidas

Las estadísticas de salud muestran que el 57% de las latinas entre os 18 y 34 años de edad, no tiene acceso a cuidado anticonceptivo asequible, aumentando de esta manera embarazos no deseados o abortos sin cuidado médico.

“En Planned Parenthood South Atlantic todos son bienvenidos, proveemos cuidado médico de calidad, sin importar raza, color, edad, orientación sexual, identidad o estatus migratorio, contamos con empleados que hablan español y otros idiomas”, comentó Marcie Shealy , directora de filantropía de Planned Parenthood South Atlantic durante una entrevista en Latina 102.3 FM.

Planned Parenthood South Atlantic ofrece consultas, tratamientos anticonceptivos y preservativos a bajo costo, así como charlas sobre enfermedades de transmisión sexual gratuitas en la ciudad de Charlotte. Se ofrecen estos servicios en español.

Planned Parenthood South Atlantic
Citas e informes: Tel (704) 536-7233.

About Gaby

Check Also

Honduras anuncia consulado móvil este fin de semana en Charlotte

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional …