Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.-   Aun cuando los Charlotte Knights están a dos meses de escuchar el grito de ‘playball’, la organización del equipo de béisbol se prepara para tener de nueva cuenta otra histórica temporada y, además, lo hace con un toque latino.

La escuadra de la Ciudad Reina ha sido, en cuatro de los cinco años que han jugado en el BB&T Stadium, el equipo de Ligas Menores que mayor número de aficionados ha atraído a su estadio.  En 2018 promediaron 8.980 fanáticos por encuentro y albergaron 23 juegos, de sus 69 en casa, con venta total.

Para la temporada que comenzará en abril, los Knights buscan, además de llegar a la postemporada, hito que no han logrado desde 2012, acrecentar aún más su público y que este siga disfrutando a plenitud al asistir a los juegos de pelota en el estadio de Uptown Charlotte.

Ante los objetivos planteados, la organización beisbolera abrió la posición de manager del mercado hispano/latino, misma que sin necesidad de buscar fue ocupada por el periodista venezolano Rafael Bastidas, quien ha estado involucrado con el equipo desde hace más de una década.

Conectando a los latinos

Bastidas ha sido, junto con Ernesto Hurtado, quien narra en español los juegos dominicales de los Knights desde 2015. Años atrás, y desde que el equipo jugaba en Fort Mill, ha realizado reportajes y entrevistas para medios de información de su país natal, labores que además alterna con su trabajo de editor del sitio especializado lasmayores.com

“Tuvimos conversaciones internas para conectar para la comunidad latina y la primera persona en la que pensamos fue Rafael, quien ha hecho un gran trabajo durante todos estos años”, dijo a HOLA NEWS, Tommy Viola, director de Medios y Relaciones Públicas de los Knights.

En 2017, Bastidas jugó un papel importante en la iniciativa ‘Es divertido ser un fan’, dirigida específicamente a conectar con los aficionados latinos y que lanzó la liga de béisbol profesional en Charlotte y tres ciudades más de la Unión Americana.

La novena de Charlotte salió al diamante de béisbol, con un uniforme con vivos en morado y oro y portando el nombre de ‘Caballeros’ en el pecho. Experiencia que se repitió durante la pasada temporada y que, con el éxito logrado en el parque BB&T, el total de los equipos de las Ligas Menores, más de 70, tendrán encuentros en los que el mote del equipo se traducirá al español para sus Noches Latinas en 2019.

Sorpresas de temporada

Como Caballeros, los de Charlotte tendrán tres nuevas oportunidades durante la temporada que comenzará en abril para atraer a la afición hispana. Noches en las que se espera vistan las playeras y gorras del equipo local con el nombre en español y disfruten de la música en vivo, anuncios en su idioma y videos en la pantalla, destacando a los jugadores latinos.

Pero más allá de los días dedicados a los aficionados latinos, durante todos los partidos de la temporada hay promociones, regalos y ofertas que se están integrando al calendario final en que la organización está trabajando. “Solo podemos decir que habrá muchas sorpresas”, afirmó Bastidas.

La lista definitiva de los jugadores en el equipo de Charlotte en 2019 no ha sido definida por los Chicago White Sox, su equipo afiliado en las Grandes Ligas, sin embargo es común ver beisbolistas originarios República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México y Venezuela portando la casaca de los Knights.

Quien ya está con el equipo de casa, es el venezolano Guillermo Quiroz, excatcher de Grandes Ligas, que fue contratado recientemente como coach de la novena charlotense de la liga AAA.

El equipo de mercadeo también adelantó que los espectáculos de fuegos artificiales después de los partidos en casa los viernes por la noche se mantienen durante la temporada 2019, así como los ‘Thirsty Thursday’, las noches en los que los sedientos pueden adquirir cervezas desde $3 y sodas a solo $1.

“Los domingos son los días de familia y alentamos a los padres a traer a sus pequeños quienes pueden correr las bases al final del partido”, explicó Viola.

Para entrar en calor, antes de la temporada del béisbol profesional, el parque BB&T albergará 8 encuentros entre equipos universitarios de las Carolinas, el mayor número en la historia del estadio.

La serie de partidos se realizará a partir del viernes 1 de marzo, cuando Appalachian State se enfrente a Gardner-Webb. Charlotte 49ers, Queens, NC State, South Carolina y North Carolina son otras de las novenas colegiales que jugarán por primera en el estadio del centro de la ciudad, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes y familias.

BB&T Ballpark
324 S Mint St,Charlotte, NC 28202
Informes y tickets en: www.milb.com/charlotte-knights

Facebook Comments

Previous articleEl mediooeste de EE.UU. se prepara para una ola de frío polar
Next articleTodos pueden salvar una vida
Gaby angel
Hola ! Soy Gabriela Ángel orgullosamente Mexicana de Guanajuato, nací un 3 de enero, locutora de La Zeta de Lunes a Viernes.Los Sábados me escuchas en la Raza | Además soy Social Media Manager en Norsan Media, amo mi trabajo. |Soy una mujer afortunada de tener 3 hermosos hijos que son mi vida. |Me gusta hacer amigos, soy fiel, romántica y amorosa además tengo activado el sexto sentido (sé cuando me mienten) Mi comida favorita son los tacos(más los de tripitas) y el café (Frio o caliente). |Además me encantan los videos paranormales y leer notas impactantes. |Mi grupo favorito es Duelo,mi color amarillo mostaza.