La tarea de los padres en este inicio del ciclo escolar

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Es posible que desde el primer día de clases o en esta misma semana las escuelas hacen entrega de los paquetes de información y bienvenida, con documentos que requieren atención inmediata por parte de los padres de familia.

Estos paquetes contienen, entre otras cosas, los formularios de información de contactos de emergencia, la aplicación para almuerzos gratuitos o a precios reducido, códigos de conducta, así como formas que autorizan a los niños a participar en actividades deportivas, uso de internet e información sobre clubs y actividades extracurriculares que ofrece la escuela.

Estos documentos permiten a CMS mantener al día la información de los alumnos, facilitando la comunicación entre los padres y maestros y el mejor uso de los recursos escolares. Toda la información que se comparte en estos formularios es confidencial, lo que significa que no es compartida con ninguna identidad gubernamental o federal.

Dirigido especialmente a los alumnos de nuevo ingreso y de kindergarten, los paquetes incluyen las fechas límites de la entrega del carnet de vacunas y exámenes físicos, así como el calendario escolar oficial 2017-2018, que incluye días festivos, temporada de exámenes y fechas de vacaciones.

Para los estudiantes con necesidades especiales existen formularios para el control de alergias y la suministración de medicamentos, en estos casos se recomienda contactase directamente con su escuela y solicitar una cita con la enfermera asignada.

CMS cuenta con portal en línea en donde usted puede encontrar estas formas, incluyendo un link especifico del Departamento de Nutrición y el Departamento de Transporte escolar. Visite la página www.cms.k12.nc.us y conozca las herramientas que CMS, tiene disponibles para los padres de familia.

Tome en cuenta que de no cumplir con los requisitos de salud y la entrega de documentos en la fecha límite, su estudiante podría ser suspendido hasta que estos sean entregados.


Noches de Currículo

‘La noche de currículo’, organizadas usualmente durante las primeras semanas de escuela, da las herramientas necesarias para apoyar a los estudiantes. Durante estas reuniones, maestros y consejeros escolares se encargan de explicar los estándares de educación de Carolina del Norte, los temarios de las materias a estudiar durante el año y las reglas y métodos de trabajo del salón de clases.

Dependiendo el año escolar de cada estudiante, algunos profesores hablan de sus expectativas y obligación de los padres de familia, además de dar a conocer programas de apoyo que ofrece la escuela, como tutorías y otras actividades extracurriculares.

PTA

Traducido al español como la Asociación de Padres de Familia, PTA por sus siglas en inglés, le permite involucrarse no solo en la educación de tus hijos, si no también ser parte activa en la comunidad.

El PTA le da voz a padres y estudiantes y su propósito, además de colaborar con la escuela para crear un mejor ambiente para los estudiantes, es ser abogados de la educación y salud de los niños.

Todos los estudiantes y sus familias tienen derecho a ser miembros de esta asociación, sin necesidad de ser voluntario registrado. Por una mínima cuota anual usted puede ser parte del PTA y ayudar con eventos, deportes y recaudación de fondos, ente otras actividades.

Cada escuela cuenta con un PTA individual bajo la supervisión de la junta regional, en algunos casos estas agrupaciones son independientes y en las secundarias y preparatorias los estudiantes pueden ser parte de la junta directiva.

About Manuel

Check Also

Un niñera condenada a 15 años de cárcel por dar una dosis letal de Benadryl a un bebé

Una niñera de Ohio fue condenada a 15 años de prisión por la muerte de …