La respuesta del papa Francisco a un niño que preguntó si su padre, que era ateo, está ahora en el Cielo

Durante su visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, a las afueras de Roma el sumo pontífice tuvo un gran gesto con un niño de 10 años ,quien llorando, le preguntó si su padre ateo se encontraba en el cielo.

Con un abrazo, el papa Francisco intentó calmar al niño, quien no se atrevía a formular la pregunta en voz alta, pero accedió a que él comentara a los asistentes su inquietud.

Emanuele le dijo que su padre murió hace poco. El hombre no era creyente, sin embargo sí había bautizado a sus hijos, por lo que la duda era “si papá estaba en el cielo”.
Dirigiéndose a la multitud, el papa dijo :“qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, en verdad que era un gran hombre”.

Añadió que si bien el hombre no tenía el don de la fe bautizó a sus hijos, algo complicado en ese caso y sentenció “quien dice que va al cielo es Dios”.

“Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”. añadió.

Finalmente, recordó que todos somos finalmente hijos de Dios, incluso “los que son de otras religiones lejanas”.

About Gaby

Check Also

Iglesia ofrece a feligreses hostias “libres de gluten”en Carolina del Norte

Aunque se calcula que apenas el 3% de sus feligreses necesitan una opción libre de …