La Orquesta Mayor enorgullece a Charlotte ‘De Mil Maneras’

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC.- Cumpliendo 12 de años de representar a las Carolinas interpretando los grandes éxitos de la salsa, la ‘Orquesta Mayor’ ve materializada su pasión por la música, presentando con gran éxito su primer álbum ‘De Mil Maneras’.

“De Mil Maneras es un paso, una gratificación en nuestra trayectoria. Nosotros estamos aquí desde 2006, al ver la necesidad, no había orquesta de salsa en Charlotte, plantamos bandera en este género, hasta llegar a donde estamos”,  comentó Helder Serralde, trompeta y director de la Orquesta Mayor.

Fusión de Talentos

Con ocho sencillos en el repertorio de la primera edición musical de la agrupación, Orquesta Mayor, vive la diversidad musical con 12 integrantes de diferentes nacionalidades. Representando Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Norteamérica están, Laura Villamil, Viviana Donate y Tyrone Márquez en las voces; Frankie Martínez, Martin Donate, Raúl Verano en las congas, tambores y bongos respectivamente;  Julio Hernández, Ervin Rosado, Andrew Lovitt y Brent Ballard en los instrumentos de viento;  Vivian Cortes en el piano y Tim Singh en el bajo, todos ellos acompañados por la trompeta y dirección de Herder Serralde.

Además del talento de los músicos de la Orquesta Mayor, ‘De Mil Maneras’ cuenta con la participación especial de Fred Huerta, compositor y cantante de música norteña quien interpreta su propia melodía ‘Sentimientos encontrados’. También Tony Arreaza, músico y productor local, contribuye en la producción dando un twist alternativo al sencillo para ‘Volver Amar’ junto a los arreglistas Pedro Jesús, Ronald Quiroz y Zaid Vega.

“Queremos que nuestra música llegue al gusto de toda la gente, como lo hacen los grandes. A todos latinos, americanos,  a todos”, dijo con gran humildad Serralde, después de que la exitosa  Orquesta Mayor diera a conocer su primer álbum frente a cientos de personas durante el festival caribeño Ritmo y Sabor y la fiesta Mint to Move,  en el Centro de la Ciudad.

La Orquesta Mayor forma parte de la historia, crecimiento e integración de la cultura latina en Charlotte.

Su talento,  además de haber cruzado las fronteras de las Carolinas convirtiéndola en la mejor orquesta del Este del país, ha compartido escenario con grandes artistas incluyendo a Jerry Rivera, Maelo Ruiz y Luis Enrique,  por mencionar algunos.

Visita www.orquestmayor.com escucha su música, compra el CD ‘De Mil Maneras’, sigue su calendario de eventos y apoya el talento local.

About Gaby

Check Also

Aproveche las clases gratuitas de natación

Por Mayra Arteaga | [email protected] • El YMCA ayuda a las familias en 18 complejos de …