“La Migra”está arrestando a inmigrantes que buscan cuidar a niños separados de sus padres

Docenas de inmigrantes indocumentados que acudieron a cuidar a niños inmigrantes indocumentados bajo custodia del gobierno,fueron arrestados por Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Se alertó a la comunidad que esta nueva política del gobierno del presidente Donald Trump aumentará el escudriñamiento de las personas que buscan cuidar a los infantes cuyos padres no están en los Estados Unidos,así lo dio a conocer CNN.

El alto funcionario de “La Migra”, Matthew Albence,testificó ante el Congreso que, donde indicó que se firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) para verificar y tomar las huellas dactilares de los “patrocinadores” de los infantes, lo que ha derivado en al menos 41 detenciones.

Otro funcionario de ICE confirmó que el 70% de esos arrestos fueron por violaciones directas de inmigración, lo que significa que fueron arrestados porque “La Migra”descubrió que estaban en el país como indocumentados.

Se desconoce quiénes son esas personas y su relación directa con los niños, pero podrían ser tíos, amigos de los padres o hasta los propios padres.

“Hemos arrestado a 41 personas hasta el momento que hemos identificado de conformidad con ese (memorándum)”, testificó Albence. “Cerca del 80% de las personas que son patrocinadores o miembros del hogar de los patrocinadores están aquí en el país como indocumentados, y una gran parte de ellos son extranjeros criminales. Por lo tanto, seguimos persiguiendo a esas personas”.

“La Migra” realizó esos arrestos desde principios de julio hasta principios de septiembre; de ellos, solo 12 fueron arrestos criminales, según un funcionario de ICE que habló con la condición de anonimato, es decir, el resto fue por ser indocumentados.

About Gaby

Check Also

Muere mujer al aparentemente perder el control de su auto

Greensboro, NC.- Ofelia Paredes, de 21 años, perdió la vida la madrugada de este viernes luego que el vehículo en …