La inauguración del Mundial Rusia 2018, boicoteada por Occidente

Con una breve pero intensa ceremonia , Rusia inauguró el Mundial de fútbol, el primero que se disputa en Europa del Este, en la que el español Iker Casillas y el brasileño Ronaldo tuvieron un papel protagonista.

El presidente ruso, Vladímir Putin proclamó , desde la tribuna E “Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”.

Un estadio con capacidad para 81,000 espectadores,como lo es el estadio Luzhnikí, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.

La presencia de algunos  mandatarios que  destacaron  fueron los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita. Mientras, brillaron por ausencia los líderes occidentales, que declararon el boicot a la ceremonia inaugural, que no al torneo, para no legitimar a Putin.

Los líderes de países como  Angela Merkel  de Alemania, o  Emmanuel Macron,de Francia podrían asistir a partidos mundialistas, pero los Gobiernos del Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca o Islandia ya han anunciado que no viajarán a Rusia. Tampoco estuvo por motivos de salud el brasileño Pelé, considerado por muchos aficionados el mejor futbolista de la historia, pero sí el argentino Maradona, un gran admirador del presidente ruso.

En las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados, entre los que los más animados eran los latinoamericanos, a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, presidió una ceremonia en la que estuvo acompañado del máximo dirigente el fútbol mundial, Gianni Infantino.

About Gaby

Check Also

Denuncian que centros de EU dan psicotrópicos a niños inmigrantes

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles denunció que los niños …