La Coalición inicia talleres de ‘Diagnósticos Migratorios’ personalizados

Por Walter Gómez | [email protected]

Charlotte, NC.- A partir del lunes 14 de agosto La Coalición Latinoamericana comenzará a ofrecer los talleres de ‘Diagnósticos Migratorios’ gratuitos gracias a la firma de un convenio con el Gobierno de México.

El Programa de Fortalecimiento a la Atención de Migrantes en Estados Unidos (FAMEU), que fue presentado el jueves pasado en la sede del Consulado de México en Raleigh, reforzará la atención de representación y orientación legal a la comunidad mexicana que reside en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Además de La Coalición Latinoamericana, el programa FAMEU contará también con el apoyo de Caridades Católicas de la Diócesis de Raleigh y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Carolina del Sur.

“Esto es algo que va a permitir ofrecer los talleres de Diagnósticos Migratorios personalizados en lugares remotos”, indicó Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en Raleigh.

Gómez Arnau, explicó que el presupuesto destinado para el Consulado de Raleigh, que cubre las Carolinas, es $142 mil de los cuales ya se firmaron compromisos por más de $90 mil.

“Son 44 talleres que informarán sobre doble nacionalidad, planes de emergencia que implican presencia de abogados y 561 diagnósticos individuales y personalizados”, comentó la diplomática.

La Cónsul, también especificó que 387 de las 561 evaluaciones se llevarán a cabo en este estado por estar aquí concentrada la mayor cantidad de mexicanos y 175 serán en Carolina del Sur.

“En esta actividad es donde vamos a destinar la mayoría de los recursos porque conocemos la importancia que la gente tenga acceso a un abogado y actuar de acuerdo a las circunstancias”, afirmó.

ACTIVIDADES DE FAMEU
1. Talleres informativos ‘Conoce tus Derechos’
2. Talleres de Diagnóstico Migratorio
3. Talleres de Doble Nacionalidad
4. Talleres de Planeación de Eventualidades, incluyendo cartas poder

Aprovechar la oportunidad

Atenas Burrola, directora del Centro de Inmigración de La Coalición Latinoamericana, explicó a Hola News que los diagnósticos se llevarán a cabo en la sede de la organización y en otras áreas de Charlotte que se anunciarán pronto.

“Las oportunidades para recibir un diagnostico migratorio en nuestras oficinas ocurrirán cada lunes, de 9 a.m. a 12 p.m. Se atenderá un número limitado de personas y por orden de llegada”, dijo.

La abogada remarcó a la importancia que la comunidad mexicana aproveche esta oportunidad que le brinda el consulado de obtener servicios gratuitos ya sea para aprender sobre sus derechos, obtener una evaluación legal o hasta aplicar para la ciudadanía estadounidense.

“Nuestra comunidad está siendo atacada por las políticas antiinmigrantes que se están promulgando y la mejor manera de poder protegernos es conocer nuestros derechos, ejercerlos y saber si tenemos opciones migratorias para actuar en ellas”, afirmó Burrola.

DIAGNÓSTICOS MIGRATORIOS
Coalición Latinoamericana
14 de agosto, 9 am-12 pm
4938 Central Avenue, Suite 101, Charlotte, NC.
No se requiere cita. Cupo limitado.

Consulado de México
19 de agosto, 9 am-2 pm
431 Raleigh View Road, Raleigh
Cupo limitado
Para mayor información y realizar una cita llamar al (919)821-8148.

About Manuel

Check Also

Argentina prepara eventual rescate de submarino en lo profundo del Atlántico

Argentina se alistaba este sábado a un eventual rescate en la profundidad del Atlántico sur …